*Gobernador Eduardo Ramírez acusa a autoridades guatemaltecas de complicidad
Sobre los hechos ocurridos en la frontera entre México y Guatemala, —en la línea divisoria con el estado de Chiapas—, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que instruyó al Gabinete de Seguridad para que investigue lo sucedido y al momento no se tiene registro de elementos mexicanos lesionados.
“Lo están investigando, y no está bien que eso haya ocurrido y mañana si quieren vamos a dar toda la información sobre esto, que lo pueda dar ya el secretario de Seguridad”, respondió a pregunta expresa en la conferencia matutina: “Las mañaneras del pueblo”.
En tanto, el gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, acusó a las autoridades guatemaltecas de proteger a la delincuencia organizada, porque cuando la policía chiapaneca perseguía a integrantes de estas en la frontera Comalapa, el ejército nada hizo.
Denunció:
Sobre los hechos lamentables ocurridos en la línea divisoria con la hermana República de Guatemala, es muy delicado que autoridades encargadas de velar por la seguridad de sus conciudadanos participen en estos actos. No es cosa menor estar coludidos, pero lo que es peor es estar al servicio de la delincuencia. Esperamos que nuestra hermana República de Guatemala actúe con legalidad y responsabilidad con los elementos de sus corporaciones. Nosotros seguiremos aplicando la ley con firmeza y sin distinción alguna. El pueblo de Chiapas vivirá en paz», escribió en sus redes sociales.



