Incremento de 5.1% y la suma de prestaciones económicas retroactivas logró la FSTSE: Joel Ayala

, , Comentarios desactivados en Incremento de 5.1% y la suma de prestaciones económicas retroactivas logró la FSTSE: Joel Ayala

Joel Ayala Almeida, líder de la FSTE

*Avances acordes con el proyecto de Nación de AMLO señala el dirigente

El líder de la FSTSE, Joel Ayala Almeida, informó que como resultado de las negociaciones con el Gobierno Federal, se obtuvo un incremento de 5.1% promedio ponderado, consistente en salario base y la suma de prestaciones económicas retroactivo al 1 de enero del presente año, como parte del ajuste salarial que beneficiará a los trabajadores de la Rama Operativa (Administrativos y de Servicios Generales) subrayando la fórmula estratégica de beneficiar con mayor porcentaje a los trabajadores de menores prestaciones.

Dijo que como parte fundamental del incremento salarial, es ratificada la voluntad del Gobierno Federal para continuar impulsando la capacitación de los trabajadores obteniéndose 1,700 mensuales, los cuales son parte cotizable al ISSSTE-FOVISSSTE que incide en el total de las prestaciones plasmadas en la Ley.

La prestación denominada “Ayuda para Despensa” se incrementa hasta 885.00 mensuales, en lo que se refiere “Ayuda para Transporte”, asciende a 690.00 mensuales, “Ayuda para Servicios”, pasa a 625.00 mensuales, “Previsión Social Múltiple”, 645.00 mensuales.

El concepto denominado Estímulos Económicos de Fin de Año (vales de despensa) se mantiene vigente y el incremento se dará a conocer en noviembre del presente año. Ayala Almeida afirmó de manera categórica que la relación laboral tiene como premisa fundamental la permanencia en el empleo, haciendo valer en todo momento, en apego a la Ley, la estabilidad laboral con seguridad social integral, garantizados los derechos laborales, así como el respeto pleno a la autonomía sindical.

Reconocemos, valoramos los avances acordes con el Proyecto de Nación del presidente Andrés Manuel López Obrador que significa apuntalamiento a las reivindicaciones demandadas democráticamente por los trabajadores, dijo Joel Ayala.