Inconsistencias en resultados de votación en BC, hallan 20 mil votos no adjudicados a Hank Rhon

, , Comentarios desactivados en Inconsistencias en resultados de votación en BC, hallan 20 mil votos no adjudicados a Hank Rhon

*Empleados de los comités distritales denuncian amenazas si denuncian irregularidades

Inconsistencias en conteos

Tijuana, BC. 11 de junio. Numerosas y graves irregularidades se detectaron a partir del pasado miércoles en casillas de la elección del pasado domingo. En sólo dos distritos, el 1 y el 9 se encontraron casi 20 mil votos que no fueron adjudicados al candidato al gobierno del Partido Encuentro Solidario (PES), Jorge Hank Rhon.

Al dar inicio el pasado miércoles a los conteos distritales de las casillas que se instalaron en los comicios del 6 de junio se descubrieron numerosas y graves inconsistencias en varios distritos electorales del estado.

En el distrito uno con cabecera en Mexicali pese a la solicitud de los representantes del PES de abrir todos los paquetes de las casillas en la elección para gobernador sólo se permitió abrir 71, el 30 por ciento del total y en el resto sólo se cotejaron las actas. En esa muestra se habían dejado de contar 4 mil 345 votos a favor de Hank Rhon.

Rigoberto Campos, representante del PES informó que en una proyección estimada si les permitieran abrir el 100 por ciento de los paquetes en ese distrito estarían recuperando 14 mil 485 votos, pero “se niegan a darnos el derecho de transparentar la elección”.

Otro caso es el del distrito 9 de Tijuana, en donde también luego de las denuncias de representantes de diferentes partidos políticos que participaron en la elección se cotejaron las actas y se pudieron recuperar poco más de 15 mil votos que no habían sido contados correctamente a favor del candidato a la gubernatura del estado por el PES, el cual ganó aquí la elección con 21 mil 928 votos contra 15, 456 de Morena.

En el distrito número 8 el represente del PES, Miguel Ángel Astorga denunció también que en la apertura de los paquetes electorales que se han hecho hasta ahora se han detectado resultados distintos a los asentados en las actas; presentan visibles alteraciones o no se encuentran las actas de escrutinio.

Las denuncias de los representantes del PES se suman a otras que han interpuesto otros partidos como el PBC y PT, que demandan se lleve a cabo un recuento de toda la elección casilla por casilla y voto por voto.

Incluso empleados de los Consejos Distritales en la entidad han hecho denuncias anónimas por la gran cantidad de irregularidades detectadas durante la recepción y conteo de paquetes electorales que van desde la violación de estos, actas con enmendaduras y más boletas de las que corresponden según el padrón.

Informaron que están amenazados por sus jefes y desde el lunes pasado les prohíben ingresar a sus oficinas con sus teléfonos celulares para evitar que tomen fotos o graben todas las irregularidades que han encontrado.

—000—