Incluye AMLO a pueblos indígenas, fraternidad universal, democracia, paz y justicia en sus arengas del 15

, , Comentarios desactivados en Incluye AMLO a pueblos indígenas, fraternidad universal, democracia, paz y justicia en sus arengas del 15

Noche de Grito en Palacio Nacional

*Esperaban nombres de controvertidos personajes de izquierda. “no estás solo”, le gritaron

Desde Palacio Nacional, además de las arengas tradicionales –“vida Miguel Hidalgo!, Ignacio Allende, Josefa Ortiz de Domínguez. Leona Vicario!”-, el presidente Andrés Manuel López Obrador incluyó a la Fraternidad Universal, a la Grandeza Cultural de México, las comunidades indígenas y los héroes anónimos ante la expectación nacional acerca de los nombres que incluiría en los 20 –generalmente son de 10 a 12- gritos que anunció previamente.

Sus adversarios esperaban se incluyen nombres de personajes de la histórica izquierda mexicana, de los nuevos “héroes de la IV-Transformación”, o los nuevos ídolos de la nueva administración que amalgama a controvertidos personajes que ocupan cargos públicos en niveles administrativos o del Congreso Mexicano.

Lejos de ello, el presidente López Obrador incluyó la democracia, la paz, justicia, a los héroes anónimos, la soberanía, al heroico pueblo de México, todo esto enmarcado con sones oaxaqueños interpretados por la Banda Mixe de Oaxaca que dio un perfil cultural y musical impregnado de nacionalismo patrio al resaltarse la grandeza cultural del pueblo mexicano, y un reconocimiento a las culturas de Oaxaca.

Cerca de 80 mil personas abarrotaron el zócalo de la ciudad de México y corearon : “no estás solo” al presidente López Obrador que, acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez –que vestía de verde- permaneció todavía unos 20 minutos en el Balcón Presidencial para escuchar las muestras de apoyo del pueblo de México, ante las críticas de sus adversarios hacia sus políticas públicas. LA CANTANTE Eugenia León fue estrella del espectáculo noctuno.

López Obrador portó una discreta banda presidencial y cumplió con el protocolo de las Fiestas Patrias, aun cuando los expertos en las ceremonias observaron que hubo desafine entre la banda militar y el arribo de la Bandera Nacional al interior del Palacio.

En todos los estados de la República, municipios y rancherías, así como en domicilios particulares y residentes en el extranjero celebraron el 209 aniversario de la Independencia de México. La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, presidió la ceremonia en Dolores Hidalgo, Guanajuato.