Inaugura gobernador Murat abasto permanente de agua a Ayutla, “fortalece la paz y tranquilidad en la zona mixe”

, , Comentarios desactivados en Inaugura gobernador Murat abasto permanente de agua a Ayutla, “fortalece la paz y tranquilidad en la zona mixe”

*Toda la población aportó su tequio en San Pedro y San Pablo Ayutla

San Pedro y San Pablo Ayutla, Oax. 4 de diciembre de 2020.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, junto al presidente municipal, Clemente Antonio Martínez, entregó las obras de rehabilitación del sistema de agua potable de esta comunidad de la zona Mixe. Esta infraestructura permite garantizar el acceso al vital líquido a más de 3 mil familias que carecían de él.

“Hoy es un día histórico, porque pudimos construir en familia, con el Cabildo, el Presidente Municipal, el Comité de Bienes Comunales y toda la población que aportó su tequio, así como el terreno, esta fuente independiente de agua, que será el abasto permanente de San Pedro y San Pablo Ayutla”, señaló el Gobernador.

Esta acción, en la que se invierten más de 4.7 millones de pesos, permitirá solucionar de manera permanente el problema de acceso al agua que por años ha padecido esta comunidad, además de que fortalece las condiciones de paz y estabilidad en toda la zona Mixe.

La infraestructura hídrica para permitir un mejor acceso al agua a San Pedro y San Pablo Ayutla requirió la perforación de un pozo profundo de 75 metros y la construcción de un tanque de regularización con capacidad de 30 metros cúbicos; además del suministro y colocación de tubería de polietileno de alta densidad con diámetro de 2” para 3 líneas de conducción, haciendo un total de 3 mil 184 metros lineales. Asimismo, se construyen 202 metros lineales de cercado perimetral para tres tanques de regularización.

Durante la supervisión del pozo profundo, el Gobernador aseguró que “este año se estará terminando la red de infraestructura de abastecimiento completa”.

-0-