
*Es para reforzar la infraestructura física y tecnológica en materia de seguridad
La secretaria de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Dalia Baños Noyola inauguró otro Centro de Control y Comando (C-2), el cual se inauguró ahora en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, con lo cual ratificó su compromiso en materia de seguridad con sus habitantes.
“En Xoxocotlán no están solos, el Gobierno del Estado y una servidora respaldarán toda acción que pongan en marcha en materia de seguridad. Asimismo, reconozco el esfuerzo de su presidente, Inocente Castellanos Alejos, en reforzar la infraestructura física y tecnológica, ya que no hay mejor inversión que en materia de seguridad”, expuso.
Además advirtió que en la SSPO se continúa fortaleciendo la estrategia de seguridad bajo el lineamiento y la coordinación de los tres órdenes de gobierno.
Es importante mencionar que este C-2 permitirá tener una mayor coordinación entre el Centro de Control, Comando y Comunicación (C-4), corporaciones policiales, el Heroico Cuerpo de Bomberos y la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Con estas acciones, Baños Noyola indicó que en todo momento las fuerzas de seguridad pública tienen la instrucción de colaborar con las autoridades municipales y auxiliares para frenar la delincuencia y fortalecer la paz de las familias oaxaqueñas en todo el territorio estatal.



