Inaugura AMLO ciclo escolar 2020-2021; México no se rinde ni pone en riesgo la salud de los niños y niñas: Moctezuma

, , Comentarios desactivados en Inaugura AMLO ciclo escolar 2020-2021; México no se rinde ni pone en riesgo la salud de los niños y niñas: Moctezuma

Ceremonia de inicio de clases

*El sistema educativo por radio y TV tiene toda validez porque se ha hecho con profesionalismo, dijo el presidente

El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró el ciclo escolar 2020-2021 desde Palacio Nacional mediante el sistema de educación a través de la radio y de la televisión, del internet, recibir clases desde nuestras casas, que niñas, niños de educación básica, de educación media superior el día de hoy inicien formalmente su ciclo escolar, que tiene toda la validez porque se ha hecho con profesionalismo.

De modo que, cuando las condiciones de la pandemia lo permitan, que esperemos sea pronto, ya lo realizado, lo avanzado del programa que inicia el día de hoy sea parte de la educación que se va a continuar de manera presencial con el regreso a las aulas.

Expresó su agradecimiento a padres, a madres de familia, a las maestras, a los maestros de México, porque muchos van a estar de asesores, pendientes, orientando a los niños; todo esto, de manera voluntaria, pero se ha contado con el apoyo solidario del magisterio nacional y a los medios de comunicación por hacer realidad este programa.

A su vez el titular de la SEP, Esteban Moctezuma dijo que México no se rinde pues otros países, -y no quiero mencionar sus nombres porque en la pandemia debemos ser solidarios y todos estamos aprendiendo- otros países se han rendido, unos concluyeron apresuradamente su ciclo escolar y lo dejaron trunco, sin opción de estudios virtual o a distancia, otros cancelaron las clases hasta nuevo aviso y en automático aprobaron a todos los alumnos, unos más repetirán totalmente el año, otros no volverán hasta el año 2021 y hay quienes cancelaron las clases hasta que haya vacuna, otros países van a abrir sin importarles las condiciones de salud de su infancia, de su magisterio y de la población.

México no se rindió, concluyó satisfactoriamente el ciclo escolar 2019-2020 y hoy iniciamos a distancia el ciclo escolar 2020-2021.

Quizá otros países, dijo,  no cuenten con el compromiso del magisterio mexicano; quizá otros países no posean el tamaño del corazón de madres y padres como los nuestros; quizá nuestras niñas, niños y jóvenes deseen aprender más que nadie en el mundo; quizá otros países no posean un gobierno tan cercano con su pueblo o quizá sea todo esto junto. Somos una gran nación y un gran pueblo. Ni nos rendimos ni ponemos en riesgo la salud de nuestras niñas y niños. Somos un gran México que hoy empieza el ciclo escolar 20-21 con todo el entusiasmo de aprender