Inadmisible, proceso penal a la mujer por aborto: Sánchez Cordero

, , Comentarios desactivados en Inadmisible, proceso penal a la mujer por aborto: Sánchez Cordero

Titular de la SEGOB, Olga Sánchez Cordero

*Apoya a ministro González Alcántara en su proyecto ante la SCJN

En relación con la despenalización del aborto que se promueve en Veracruz, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero dijo: mi opinión la conoce y la han conocido desde hace muchos, muchos años, mi opinión es que la mujer no debe enfrentar un proceso penal por haber tomado una decisión de esa naturaleza, o sea, simplemente es recriminazarla nuevamente.

Para mí el hecho de que una mujer enfrente un proceso penal por una situación de esta naturaleza es algo inadmisible. Yo estaría totalmente de acuerdo con la ponencia del señor ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá que establece para el estado de Veracruz esta situación.

González Alcántara promueve la despenalización del aborto ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación donde se debate la resolución del Congreso Local de Veracruz al respecto.

Sánchez Cordero fue interrogada al respecto durante la presentación de la Estrategia Nacional de Protección para las Mujeres, las Niñas y Adolescentes que viven violencias, en Palacio Nacional durante la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.