Impulsaremos la generación de energía eléctrica con agua, rescatamos hidroeléctricas: AMLO

, , Comentarios desactivados en Impulsaremos la generación de energía eléctrica con agua, rescatamos hidroeléctricas: AMLO

*Ante John Kerry, el presidente afirmó que se producirá el doble de energía limpia

El presidente López Obrador con John Kerry en Palenque

Ante el enviado especial para el Clima del Gobierno de Estados Unidos, John Kerry, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que “ vamos a seguir impulsando la generación de energía eléctrica con agua. Nosotros teníamos una buena tradición de producir energía en empresas, en hidroeléctricas, la energía más barata y más limpia es la que se genera en las hidroeléctricas y por un cambio de política, que no viene al caso plantear aquí, se abandonaron las hidroeléctricas”.

En Palenque, Chiapas, el presidente López Obrador dijo que se está invirtiendo para modernizarlas, hay  60 hidroeléctricas subutilizadas, se van a cambiar turbinas, equipos, para producir más con el agua que tenemos en los embalses, con la infraestructura que se construyó durante mucho tiempo, pero que al cambio de la política se abandonó porque se apostó a poner al mercado la industria eléctrica. Y eso no es bueno para el país, aunque resulte bueno para particulares.

Una cosa son negocios privados y otra cosa son los negocios públicos, y a nosotros los funcionarios sólo nos deben de importar los negocios públicos, dijo el presidente

Con esta modernización de las hidroeléctricas vamos a producir el doble de energía con agua y vamos a cumplir con nuestros compromisos internacionales de producción de energía limpia.

La verdad, le dijo al ex secretario de Estadio estadubidebnse, que nos da mucho gusto, lo digo de manera sincera, que esté aquí con nosotros. Y tiene el presidente Biden un aliado en la defensa de la política de clima, para enfrentar el cambio climático y para garantizar la vida, la sobrevivencia de todos los seres humanos. Somos aliados de ustedes en la defensa del medio ambiente; de manera especial, aliado de usted, señor John Kerry.

Kerry fue informado del programa Sembrando Vida que alcanza a países centroamericanos y con el cual se pretende arraigar a los campesinos, generar empleos e ingresos y combatir la deforestación y proteger el medio ambiente.

El ex senador estadunidense resaltó el esfuerzo mundial para favorecer el medio ambiente y lamentó que el cambio climático afecte a la humanidad en diversas regiones del mundo e indicó que en los Estados Unidos ahora el atractivo de empleo se de en la generación de energías limpias, en el cambio del uso de la gasolina a la electricidad lo cual beneficiará las nuevas generaciones.

Indicó que los Estados Unidos apoyan los esfuerzos en estos programas de reforestación para evitar la deforestación y la destrucción del suelo.

Acuerdon a la ira integrantes del Gabinete del Gobierno Federal de México así como funcionarios estadunidenses que acompañaron a Kerry.

El presidente mexicano  fue guía del visitante durante su recorrido por la zona arqueológica de Palenque.