Impiden a Frenaa instalar carpas sobre la avenida Juárez y llegar al zócalo capitalino

, , Comentarios desactivados en Impiden a Frenaa instalar carpas sobre la avenida Juárez y llegar al zócalo capitalino

*Claudia Sheinbaum, cuando tu ocupaste Paseo de la Reforma nadie te quitó nada, reclamaban a la Jefa de Gobierno

Campas de Frenaa sobre Avenida Juárez. (Foto Proceso)
Tarjeta informativa del GCDMX

El secretario de Gobierno de la ciudad de México, José Suárez del Real, rechazó que la policía haya despojado de sus casas de campaña a integrantes del Frente AntiAmlo (Frenaa) que intentaban llegar al zócalo de la ciudad de México para instalar un plantón permanente en demanda de la salida del Presidente López Obrador “a su rancho”.

Dijo que se estableció un retén sobre Madero para evitar que los integrantes de Frenaa llegaran a la Plaza de la Constitción donde concluirían otras tres marchas a efecto de evitar una posible confrontación, además de que se requirió a los manifestantes guardaran sana distancia y uso de cubrebocas como medidas sanitarias.

Los manifestantes se concentraron desde la mañana del domingo en torno al Monumento a la Revolución para marchar al zócalo capitalino, pero al llegar al Palacio de Bellas Artes no pudieron avanzaron por el cerco policiaco. Decidieron instalar casas de campaña, las cuales más tarde fueron retiradas por la policía y arrebatadas, algunas, a los elementos por parte de los manifestantes.

“Claudia Sheinbaum, cuando tu ocupaste Paseo de la Reforma nadie te quitó nada”, reclamaban en pancartas a la Jefa de Gobierno Capiltalino.

Suárez del Real negó que se haya despojado de carpas a los manifestantes y expresó que esa marcha, como otras, son reflejo de la libertad de expresión en el país y se respeta el derecho a manifestarse.

Frenaa convocó a sus simpatizantes a ocupar las plazas del país.