Hubo sobornos por 100 mdp en campaña electoral de IPN y 120 para reformas estructurales: Lozoya

, , Comentarios desactivados en Hubo sobornos por 100 mdp en campaña electoral de IPN y 120 para reformas estructurales: Lozoya

Peña Nieto y Lozoya

*Señala el Fiscal Gertz Manera que el ex director de Pemex implica a Peña Nieto y a Luis Videgaray

EL Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero informó este medio día que el ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin denunció que en la campaña electoral del candidato presidencia triunfante Enrique Peña Nieto, se dieron sobornos por 100 millones de pesos por instrucción de quien fue su coordinador de campaña y posteriormente secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

Asimismo, Gertz dijo que Lozoya también denunció la compra de votos para la aprobación de las reformas estructurales, por un monto de 120 millones de pesos.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha señalado la importancia de contar con Lozoya como testigo colaborador, por lo que de esa manera se podrá conocer la maquinación del saqueo de los recursos públicos y de los fraudes electorales para burlar el voto ciudadano y mantener a una camarilla en el poder.

Asimismo, la compra de legisladores federales para impulsar reformas que pretendían desmantelar las empresas públicas como Pemex y CFE para beneficiar a empresas privadas y transnacionales.