*Sólo dejaron deudas, era bastante corrupto el fideicomiso, indica la presidenta
La presidenta Claudia Sheinbaum se preguntó ¿Cómo era antes?, para todos los que siguen añorando el Fonden.

Así se recibió el Fonden, por el Presidente López Obrador, puras deudas.
Primero, que la población sepa, la gente sepa que hay recursos suficientes para apoyar tanto en la emergencia, y además el apoyo que está brindando muchísimas personas de manera generosa, pero hay suficientes recursos para atender la emergencia, para atender la reconstrucción y para el apoyo a cada hogar que haya perdido su vivienda o que haya tenido afectación en su vivienda.
Y también estamos en contacto con las familias que perdieron un ser querido para poder apoyarles de manera integral, además del apoyo que están brindando los estados.
Pero, miren, Fonden.
—¿Qué fecha es este?—
21-10 del 2020.
Y el entonces secretario de Hacienda, Arturo Herrera, dice: “Llegamos y lo único que tenía el Fonden, por el sismo del ‘17, eran puras deudas”. O sea, no tenía dinero el Fonden.
Entonces, para todos aquellos que dicen que “por qué el Fideicomiso aquel, bastante corrupto, desapareció…”, pues no. Hay recursos suficientes, siempre hay una partida para emergencias, este año tiene 19 mil millones de pesos.
Y el Fonden, además de un esquema muy burocrático, que tardaba mucho en bajar la ayuda, mucha corrupción, y lo que le dejó al gobierno de López Obrador fue pura deuda.
Entonces, nomás para documentar.
Informó de las acciones de la Sedena, Marina, Bienestar y las instituciones de salud e infraestructura, por parte de sus titulares, de las acciones que se realizan en las cinco entidades -Veracruz, Hidalgo, San Luis Potosí, Querétaro y Puebla- para auxiliar a habitantes de comunidades aisladas, atención en salud y reconstrucción de puentes y caminos.
Consultada si asistirá al Foro Económico de Davos, dijo que sí la invitaron, pero no acudirá.



