Hay nueva corriente de pensamiento en México, el corrupto es estigmatizado. Fuchi caca: AMLO

, , Comentarios desactivados en Hay nueva corriente de pensamiento en México, el corrupto es estigmatizado. Fuchi caca: AMLO

En Milpa Alta con Claudia Sheinbaum

*Habrá Universidad para enseñanza de lenguas indígenas, no más fraccionamientos dice en Milpa Alta

En Milpa Alta, alcaldía de la ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en nuestro país ya hay una nueva corriente de pensamiento y eso se debe a su movimiento, porque antes ni en la academia, ni en las universidades se trataba el tema de la corrupción, mucho menos en el parlamento, en los discursos políticos, no se mencionaba ni siquiera la palabra. Ahora es distinto, todos los días la estamos mencionando y no sólo eso, el corrupto está quedando mal visto, estigmatizado. Fuchi caca.

Al continuar su gira de diálogo con los pueblos indígenas, ahora con los náhualts capitalinos, precisó: Esa es la transformación, por eso estamos avanzando, porque acabando con la corrupción nos rinde el presupuesto, se hace mucho más con menos. Y otro complemento que ayuda mucho es acabar con los privilegios de los altos funcionarios públicos que se daban la gran vida, se rayaban, sueldos hasta de 700 mil pesos mensuales, eso ganaba el director del Infonavit.

Acompañado de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y del director del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, Adelfo Regino Montes, anunció que se creará una Universidad para la enseñanza de las lenguas indígenas para preservarlas y habrá una consulta para ver donde se establece, si en Xochimilco, Tláhuac o Milpa Alta.

Puso de ejemplo Oaxaca donde la tradición milenaria de organización de los pueblos no conocen la corrupción y manejan el presupuesto con honradez, como ocurrió con los caminos cuyo dinero fue entregado directamente a las autoridades para que los construyeran sin la intervención de las constructoras que antes sólo ponían una capita de pavimento que eran borradas por las lluvias y quedaban otra vez de terracería.

AMLO expresó su apoyo “a mi hermana” Claudia Sheinbaum por el trabajo que está realizando e indicó que ya no debe permitirse en el área más fraccionamientos, se debe impedir el crecimiento de la mancha urbana para conservar las áreas verdes que es el pulmón de la ciudad para lo cual es preciso sembrar más árboles.

Dijo que volverá a Milpa Alta y a todas las alcaldías capitalinas.