
*Agotó su derecho de elegir entre la gubernatura de BC y de legislador dice la Sala de Guadalajara
Existe un impedimento legal para que el ex gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, regrese al cargo de Senador, luego de haberse desempeñado como Gobernador durante la vigencia de una licencia por tiempo indefinido aprobada por la Cámara de Senadores, determinó la Sala Regional de Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Precisó que al tomar protesta como mandatario estatal, optó por dicho cargo de elección popular y agotó su derecho a elegir entre ambos, quedando vacante la senaduría, de ahí que no sea posible su reincorporación a esta última. En consecuencia, se vinculó a dicho órgano legislativo para que convoque al suplente a que se reincorpore en el cargo.
Esto, informó, es en base a los juicios ciudadano y electoral 58 y 16, ambos de este año, el Pleno de la Sala Regional Guadalajara, dejó sin efectos la reincorporación de quien fuera Gobernador del Estado de Baja California a sus actividades como Senador de la República.



