Hay financiamiento de huachicoleros a pobladores de Hidalgo para agredir a militar: Sandoval

, , Comentarios desactivados en Hay financiamiento de huachicoleros a pobladores de Hidalgo para agredir a militar: Sandoval

Gira por Hidalgo

*Reconoce el gobernador Omar Fayad que el huachicoleo es el principal delito en la entidad

En Hidalgo es una característica las agresiones a personal militar, donde está unido población y delincuencia, denunció en Pachuca el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en Pachuca.

A veces se estimamos que está generado por influencia de la delincuencia, una exigencia de la población. Hemos detectado eventos en los que captamos información, que se le da recursos la delincuencia para que participe en este tipo de agresiones, indicó a la pregunta si sabía de cuando menos 10 agresiones de pobladores a soldados.

Hemos tenido aquí agresiones inclusive han llegado hasta las instalaciones de nuestras bases de operaciones queriendo que se retiren del lugar, precisó

Es el estado donde se presentan este tipo de situaciones. En otros lugares no los hemos tenido, las agresiones de la delincuencia organizada son como grupo delictivo contra fuerzas de seguridad, tanto nosotros como Sedena, Semar, de los diferentes estados, pero aquí tiene esa característica.

El gobernador Omar Fayad, a su vez, reconoció que el huachocoleo es uno de los principales delitos que se cometen en el estado, y no hay, como en otras entidades del país, cárteles de la droga.

López Obrador se reunió, por la mañana, con integrantes de su Gabinete de Seguridad para analizar la situación que prevalece en el país.