Hay 332 defunciones por covid-19 y 84 muertes sospechosas más: Alomía

, , Comentarios desactivados en Hay 332 defunciones por covid-19 y 84 muertes sospechosas más: Alomía

*Semanas previas a la pandemia hubo incorrecto uso de equipo médico de protección: López-Gatell

Son ya 332 defunciones por covid-19; hay 5,014 confirmados, 37,000 estudiados, 23,040 negativos, 84 muertes sospechosas, y 207 pacientes intubados, informó el director de Epidemiología, José Luis Alomía.

De las defunciones sospechosas, dijo que esperan los resultados para saber cuál es la causa de su muerte en tanto que 70 por ciento de las 332 defunciones, 70 son hombres.

En conferencia de prensa nocturna en Palacio Nacional, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud se refirió al incorrecto uso del equipo médico para protección del personal que atiende casos de covid-19 y refirió que hace como tres semanas cuando ocurrió a una reunión con la Junta de Coordinación Política del Senado, una cuadrilla de trabajadores lo esperaban con mascarillas N95 y medidores de temperatura lo cual es innecesario, y que además de ser excesivo, ha propiciado la escasez de ese material..

Pues esto no tiene sentido porque obviamente es un desperdicio de estos materiales que son escasos en el mundo entero. Y este es un ejemplo de muchísimos, lo hemos visto todos y todas en la vía pública y en los edificios privados, públicos, etcétera, etcétera. Entonces, eso consumió los recursos de los equipos de protección personal que estaban en México disponibles y hubo una escasez.

Asimismo se quejó del acoso de fotógrafos cuando el domingo luego de una reunión en Palacio Nacional junto con el secretario de Salud y otros funcionarios tomaron un café y una torta en la vía pública, esto además de las intenciones de llamar la atención de un reportero que lo cuestionó por haber llevado a su hijo a una conferencia “dando un mal ejemplo” lo cual consideró una intromisión a su vida privada.