Hasta gozo cuando hay crítica: que haya protestas, pero no cederemos en nada injusto: AMLO

, , Comentarios desactivados en Hasta gozo cuando hay crítica: que haya protestas, pero no cederemos en nada injusto: AMLO

AMLO en Cerritos, SLP

*El movimiento de la Policía Federal fue político, no duró nada; ya nadie se deja manipular

Ahora que hay resistencias al cambio, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador al visitar el Hospital IMSSS-Bienestar de Cerritos, SLP-,  y que quieren algunos líderes que se siga entregando el dinero como era antes, para que sigan teniendo sus camionetas último modelo, sombreros texanos, cintos piteados, líderes nylon, quieren que se les siga entregando, y si no, va a haber movimiento.

Somos libres, que haya movimiento, que haya protestas, nosotros no vamos a reprimir, nosotros fuimos de la oposición, nos reprimieron, nosotros no vamos a hacer lo mismo, nosotros vamos a respetar el derecho de manifestación, el derecho a disentir, el derecho a la crítica. Ah, pero no vamos a ceder en nada que sea injusto, porque nosotros fuimos rebeldes, pero con causa. Este es el plan en general, dijo.

Me da mucho gusto estar aquí con ustedes, dijo AMLO al recordar al doctor Nava, porque lo conocí una vez. Les cuento, no querían respetarnos un triunfo en Tabasco en 1990 y emprendimos un éxodo de Tabasco a la Ciudad de México, y caminamos como 50 días; en ese entonces, el doctor Nava hizo lo mismo después de un fraude aquí en San Luis, caminó de San Luis ya enfermo a la Ciudad de México.

Él resolvió -que era una gran personalidad, no le respetaron a él su triunfo, pero no fue el gobernador que querían imponer, tuvieron que optar por otro, esa es la historia- luego que se resuelve aquí, me va a alcanzar y caminos juntos un tramo en esa marcha de nosotros 1991, bueno, pasamos la Navidad en el camino, los que luchábamos por la democracia desde entonces, y en un tramo -lo recuerdo- me acompañó el doctor Nava, a quien admiro mucho y supe que aquí en Cerrito lo querían bastante, no sé si sea cierto o no, pero que siempre lo apoyaban aquí en Cerritos.

Por eso me da mucho gusto estar aquí, con un pueblo que siempre ha luchado por la justicia y por la democracia. Me dio mucho gusto estar con ustedes.

Me llevo muy bien, porque esa es la mejor manera de decirlo, con el gobernador de San Luis Potosí, con Juan Manuel Carreras López me llevo muy bien, estamos trabajando de manera coordinada. Debemos de unirnos todos, no pelearnos.

¿Saben cuándo hay que pelearse?

Bueno, siempre cuando se trate de enfrentar a ese enemigo, que es la corrupción. Ahí sí unirnos todos y mayoritearlos, y acabar con la corrupción. Ahí unirnos todos, unirnos en las causas justas, estar unidos.

Y en lo político, pelearnos en buena lid, cuando hay elecciones cada quien agarra su partido y defiende a sus candidatos y a su partido; termina la elección al gran partido, a México, a San Luis Potosí, al pueblo y unirnos todos. Eso es lo mejor.

Yo les felicito porque aquí han podido convivir en armonía, a pesar de la diversidad, de las diferencias, de la pluralidad. Eso es la democracia.  No tenemos por qué pensar todos de la misma manera, sería muy aburrida la vida si hubiese un pensamiento único, sería aburridísimo; yo por eso hasta gozo el que haya crítica, el que haya cuestionamiento, el que haya polémica, eso es importantísimo, manifestó.

En las dictaduras nadie habla, es: ‘Engarrótese ahí, prohibido hablar’, se protesta con los dientes apretados; en la democracia es la crítica, es la diversidad y al final de cuentas luchar por causas justas y luchar por lo que se tiene razón.

Si alguien dice: ‘Yo estoy en contra de algo’, y no tiene razón, no va a tener respaldo. Ya cambió esto.

Nosotros hemos enfrentado últimamente una rebelión de la Policía Federal, que supuestamente iba a ser un gran conflicto. Como no tienen razón -porque no se despide a nadie, no se les están quitando prestaciones, fue un asunto político, pensaron que podían afectarnos- no duró nada.

Tomaron carreteras y la misma gente que pasaba en los carros decía: ‘Ya dejen de estar…’ eso, eso. Y se terminó.

¿Por qué?

Porque ya la gente está muy participativa, muy consciente, ya no se puede manipular a nadie. Entonces, vamos todos a portarnos bien.

Muchas gracias por estar aquí, no perder la fe, no perder las esperanzas. Y reiterarles que no les voy a fallar, y amor con amor se paga, concluyó.