Habrá apoyo para todos, donde come uno comen millones: AMLO; acuerdo con EU fortaleció el peso

, , Comentarios desactivados en Habrá apoyo para todos, donde come uno comen millones: AMLO; acuerdo con EU fortaleció el peso

*Demostraremos al mundo que sí hay forma de enfrentar la migración dijo en Gustavo A. Madero

Vamos a mantener siempre una buena relación con el gobierno de Estados Unidos y sobre todo con el pueblo de Estados Unidos. No vamos a pelearnos, no vamos a la confrontación, ya saben ellos que nosotros buscamos siempre entendernos, porque nos conviene a los dos países, a las dos naciones y se logró que no entraran en vigor ayer esos aranceles, dijo en la delegación Gustavo A. Madero el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y se preguntó: ¿cuál es el resultado? ¿qué resultado para los escépticos? Y se respondió:

Van dos días que se está fortaleciendo el peso mexicano, es la moneda que más se ha fortalecido en los últimos días en el mundo.

Se alejó, dicen algunos, pero no para siempre.  No, ya sé, se alejó este tema, esta amenaza algún tiempo, pero ayuda mucho el que podamos probar, demostrar que si se atienden las causas que provocan la migración. ¿Cuáles son las causas de la migración?. El hambre, la pobreza, la falta de oportunidades de trabajo.

Entonces, ahora tenemos tiempo. Vamos a ayudar a nuestros hermanos centroamericanos para que tengan trabajo en sus comunidades, en sus pueblos de origen y que tengan también trabajo en México, porque va a haber para todos, donde come uno comen millones, indicó.

Añadió que se van a multiplicar los apoyos para que de esa manera no tengamos estas presiones y demostrarle al mundo que sí hay una manera de enfrentar el fenómeno migratorio, que no se resuelven estas cosas con el uso de la fuerza, con medidas coercitivas, que la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia que la migración va a ser opcional; la gente va a salir de sus pueblos por gusto, no por necesidad. Esa es la enseñanza de México al mundo.

Me dio mucho gusto estar aquí con ustedes. Podría estar hablando más tiempo, pero ya me pasé, ya me piqué. Además, nos vamos a seguir encontrando muchas veces. Voy a regresar a Gustavo A. Madero porque quiero ver cómo avanzamos en los programas de bienestar.

No va a haber divorcio entre pueblo y gobierno. Es gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo. Ya se hizo este acto simbólico en esta plaza donde no nos permitían llevar a cabo una reunión, porque, la verdad, estaban muy soberbios, mareados, echados a perder. No cabe duda que cuando no hay principios, no hay ideales el poder atonta a los inteligentes y a los tontos los vuelve locos.

Ya se hizo este acto aquí, que eso fue un avance y ya no quiero seguir hablando de eso, porque necesitamos unirnos.

La patria es primero. Nada de pleitos. Unirnos todos, pero ya que hicimos este acto en la plaza  principal de Gustavo A. Madero, ahora vamos a las colonias. ¿Les parece? Cuando regrese vamos a las colonias. ¿De acuerdo?

Me siento muy tranquilo en la ciudad, porque tenemos una extraordinaria jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum. No está sola, no está sola, no está sola. Es que hay veces que la maltratan mucho unos grandulones ahí, abusivos, ventajosos, pero no está sola. Tiene el apoyo del presidente de la República y del pueblo de la capital, de la Ciudad de México.

AMLO en la GAM