Habrá 200 hospitales con tecnología de punta y personal suficiente al terminar el sexenio: AMLO

, , Comentarios desactivados en Habrá 200 hospitales con tecnología de punta y personal suficiente al terminar el sexenio: AMLO

Los manejará el IMSS-Bienestar, no los estados; personal contratado para atender la pandemia no será despedido, dijo

 De 80 hospitales IMSS-Bienestar, tendremos 200 hospitales, con todas las especialidades y todo el personal,  IMSS-Bienestar al finalizar nuestro gobierno lo que va a significar que se atienda a la población más pobre, más necesitada que no tiene para pagar médicos ni hospitales privados y tampoco tiene seguridad social anunció en San Quintín, BCN, el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la gira de entrega del nuevo nosocomio a la población.

Es ayudar a la gente más pobre, que pueda ser atendida como lo merece, que la atención médica sea de primera, que estos hospitales como el de San Quintín estén a la par de los mejores hospitales privados de Baja California, de México y del mundo. Este hospital de San Quintín tiene equipo médico de muy alta tecnología, de tecnología de punta, lo más avanzado que hay en la medicina, cuenta ya con equipos modernos.

El presidente informo que todos los que fueron contratados por la emergencia de la pandemia no van a ser despedidos, vamos a ofrecerles que continúen trabajando en el sector salud, se destinará más presupuesto al Seguro Social, le vamos a confiar al IMSS esta encomienda de garantizar el derecho a la salud a la gente humilde, a la gente pobre.

¿Por qué al IMSS?, ¿por qué no a los estados?, ¿por qué no a la Secretaría de Salud?

Recordó que en el caso de los estados, con excepciones desde luego, en donde se enviaba el dinero para la salud y se desviaba, o llegaba el dinero y se compraba medicina con intermediarios, con gente acostumbrada a la corrupción y se pagaba carísimo por la medicina, por los materiales de curación, por los equipos. Había políticos que se dedicaban a la venta de medicamentos, hacían su agosto.

¿Y qué sucedía en los centros de salud de los hospitales?

Pues no había medicamentos, no había abasto suficiente. Entonces, ya no queremos eso, no queremos que se rescate un hospital público y lo siga manejando con esos vicios el mismo gobierno local, no, que lo maneje el Seguro Social, que es una institución que tiene ya procedimientos, mecanismos, que vienen de tiempo atrás.

Igual como ocurrió cuando la Policía Federal era manejada por la SEGOB, se echó a perder, por eso ahora dependerá de la Sedena para garantizar por mucho tiempo la seguridad del pueblo.

Entonces ¿quién es el que tiene más experiencia?, ¿cuál es la institución que tiene más capacidad para mejorar el sistema de salud dirigido, dedicado a la gente humilde, a la gente pobre? El Seguro Social, entonces vamos a consolidar este programa IMSS-Bienestar.

Informó que se equipó hospitales en La Laguna, en Gómez Palacio, un hospital enorme, que duró 10 años terminarlo; lo mismo el hospital de Hermosillo, enormes hospitales, pero tenemos que operarlos con el Seguro Social, esos hospitales vamos a que los maneje el Seguro Social; no el sistema de derechohabientes, sino en el sistema IMSS-Bienestar, indicó.