Guelaguetza en diciembre anuncia el gobernador Murat; no hay condiciones para que se haga en julio

, , Comentarios desactivados en Guelaguetza en diciembre anuncia el gobernador Murat; no hay condiciones para que se haga en julio

Gobernador Alejandro Murat: Guelaguetza en diciembre

*Depende si a fin de año se pueden realizar eventos masivos, indicó; fin al confinamiento voluntario

Al anunciar el fin del aislamiento voluntario este 15 de junio, el gobernador Alejandro Murat informó que se cancela la Guelaguetza que tradicionalmente se realiza los dos últimos lunes del mes de julio e indicó que se analiza la posibilidad de que se haga en diciembre, dependiendo de las condiciones sanitarias si es que se pueden realizar eventos masivos.

Recordó a la población que seguimos en semáforo rojo por lo que a partir de este lunes se reactivan las actividades esenciales, incluida la miseria, construcción y planta industrial, a la vez que agradeció a la población su colaboración en el aislamiento voluntario.

Murat manifestó que ha dado instrucciones a los titulares de Turismo y Economía para que analicen la situación actual y la forma de reactivar apoyos a sectores vulnerables que se han visto afectados con la pandemia y estar al pendiente para organizar la Guelaguetza a fin de año, la mayor fiesta de los oaxaqueños.

El gobernador dirigió un mensaje a las y los oaxaqueños agradeciendo su colaboración para superar esta pandemia que afecta al mundo.