Grupo Elektra, con 10 mil trabajadores en el país, se niega a cerrar: Luisa María Alcalde

, , Comentarios desactivados en Grupo Elektra, con 10 mil trabajadores en el país, se niega a cerrar: Luisa María Alcalde

Luisa María Alcalde

*Además, Autofin, empresa Campeche y Hyplasa de Saltillo, Coahuila, informó

La secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde Luján dijo que entre las empresas que se niegan a cerrar a consecuencia de la pandemia de coronavirus-19, está Grupo Elektra “insisten en no cumplir con las medidas y detener sus actividades, en diferentes partes del país, con más de 10 mil trabajadores. Es un centro de trabajo no esencial que se niega al cierre.

En la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, dijo que también el caso de Autofin aquí, en la Ciudad de México. Se dedican a la venta de vehículos automotores, no son una actividad esencial considerada por la Secretaría de Salud y aun así continúan con sus labores.

Tenemos el caso también de la empresa Campeche, en Campeche. Una industria textil con más de 190 trabajadores que, sin tener una actividad esencial, continúa laborando.

Y, finalmente, una maquiladora en Saltillo, Coahuila, Hyplasa, con más de 100 trabajadores; igualmente, es una empresa con una actividad no esencial que se ha denunciado varias veces, hemos recibido varias denuncias al respecto y, a pesar de que hemos insistido en el cierre, no han acatado estas medidas