Gobierno de Cuautitlán Izcalli acalla campaña de desprestigio y entrega equipo sanitario a personal médico

, , Comentarios desactivados en Gobierno de Cuautitlán Izcalli acalla campaña de desprestigio y entrega equipo sanitario a personal médico

Entregan equipo médico en Cuautitlán Izcalli

*Rodrigo Ortiz, reconoce apoyo de empresarios solidarios con complemento a despensas para población

Por Guillermo Pimentel Balderas

Cuautitlán Izcalli, Méx.- En entrevista, el Director General de Administración del gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli, en el estado de México, Rodrigo Ortiz Camacho, consideró que es de vital importancia la transparencia en las administraciones gubernamentales y, más hoy, durante esta emergencia sanitaria por el COVID-19.

Indicó que se sigue adelante, a pesar de la campaña de desprestigio que hay en contra del gobierno izcallense que encabeza el presidente Ricardo Núñez Ayala.

“Hemos sido muy responsables y transparentes con el manejo de las finanzas y todos los recursos que se han destinado para enfrentar la pandemia por COVID-19, que han salido del presupuesto asignado a la Dirección de Desarrollo Humano que depende de Desarrollo Social del Ayuntamiento”, explicó.

Ortiz Camacho, aseguró que siguen adelante, trabajando, por medio de guardias, como se hace en todas las oficinas de gobierno, independientemente de que estén en semáforo rojo, pero cumpliendo con todos los protocolos de higiene, protección y seguridad.

Afirmó que el trabajo administrativo realizado está perfectamente documentado y transparentado, y explicó que aunque hay un fondo de 14 millones de pesos para estas contingencias, éste monto no se ha tocado, “porque hay un presupuesto de 9 millones de pesos en apoyo a la comunidad, del cual han se ha gastado aproximadamente un millón de pesos para comprar productos y complementar despensa”, apuntó.

Asimismo, el director de administración del gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli, reconoció el apoyo que han tenido de empresarios solidarios, dada la buena relación con este gobierno, al ayudarlos a complementar 25 mil paquetes alimentarios, con aceite, atunes, frijoles, arroz y por ello la erogación del Ayuntamiento fue menor.

El funcionario negó que la entrega de despensas se haya hecho con tintes políticos o se hayan donado productos caducados.

Aclaró: “Se gobierna para todos y se han atacado las zonas más vulnerables del municipio, sin atender un padrón o una lista. Estamos en ese proceso de atender a más, pero se complica un poquito por las circunstancias de la pandemia”.

Rodrigo Ortiz Camacho, también indicó que se adquirieron cubrebocas, mascarillas, lentes y equipo para el personal y han atendido a la población en general, incluso a hospitales y centros de abasto.

==00==