Gobernadores de AN “Ni golpistas ni separatistas”, es politiquería: AMLO; pido respeto, no sumisión: Alfaro

, , Comentarios desactivados en Gobernadores de AN “Ni golpistas ni separatistas”, es politiquería: AMLO; pido respeto, no sumisión: Alfaro

Gobernador Enrique Alfaro

*La reacción ya tuvo su oportunidad y se dedicaron a saquear, se acabó la robadera, dijo en Xalala; el gobernador de Jalisco le pide 5 minutos de su tiempo

La asociación de gobernadores del PAN “no diría que es un agrupamiento golpista, ni siquiera diría -con todo respeto a lo que expresó el gobernador de Veracruz- separatista, porque no están planteando desprenderse de la República mexicana. Es un asunto político y estrictamente, llamando a las cosas por su nombre, diría politiquero”, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador en Jalapa.

En su conferencia de prensa matutina, ante señalamientos del gobernador Cuitláhuac García que llamó separatistas y golpistas a los gobernadores del PAN, el presidente dijo que: somos libres, prohibido prohibir, todos tenemos derecho a manifestarnos y se tiene que garantizar el derecho a disentir y no incomodarnos ni tener la piel así muy delgadita como para no resistir hasta insultos.

Nunca habían insultado tanto a un presidente como ahora, bueno, sí, a Madero y a Juárez guardadas las proporciones, hay hasta un concurso para ver quién me insulta más, quién es el más majadero, grosero, lépero, pero no pasa nada, indicó.

Agregó: Yo me atengo a mi tribunal y el tribunal que juzga mis actos es mi consciencia, todo lo demás se explica de algunos que quieren aprovechar con oportunismo cualquier situación.

Y respecto a la propuesta del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca en el sentido de imponer un impuesto a empresas que utilicen combustóleo para la generación de energía, incluida la CFE, expresó: tendría que tener un fundamento legal y desde luego no lo tiene, pero es elemental, no puede legalmente, o sea, los estados no pueden legislar en esa materia. ¿No es así, abogada? Le preguntó a la titular de la SEGOB, Olga Sánchez Corderó y respondió:

– Así es, señor presidente

Y se preguntó: Entonces ¿por qué lo hacen? Es propaganda.

Pero también no es para mortificarnos. Nosotros tenemos que seguir haciendo nuestro trabajo y tenemos una encomienda: el pueblo nos eligió para transformar, para desterrar la corrupción y para hacer justicia, que ya el gobierno no esté en manos de unos cuantos, que el gobierno no sea un comité al servicio de una minoría rapaz, que el gobierno sea de todos, de ricos y de pobres.

Entonces, hay a los que no les gusta esto, es natural. Ya van a venir las elecciones, viene incluso lo que nosotros mismos propusimos, la revocación del mandato, que se vayan agrupando, que se conformen como un grupo reaccionario, nada más que como decía Juárez, el triunfo de la reacción es moralmente imposible, porque ya tuvieron su oportunidad y se dedicaron a saquear, a robar. Entonces, basta, se acabó la robadera.

Por su parte, desde Guadalajara, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, precisó que nadie quiere pelearse con el presidente. “Me parece que es el origen de esto que estamos viendo es que si seguimos con discurso de ‘estás conmigo o en mi contra’ me parece que es un mensaje equivocado. Nunca le falté el respeto al presidente y le pido cinco minutos para exponerle argumentos para demostrar quién estuvo detrás de lo que pasó la semana pasada en Jalisco”, dijo.

Se dijo sorprendido de que el titular del Ejecutivo federal asuma como falta de respeto cuando alguien pone un tema sobre la manera de cómo se trata a una entidad. Para que haya pleito se necesitan dos; habrá relación de respeto, pero no de sumisión”, precisó.

Refirió que le llama la atención que cuando alguien pone un tema sobre la manera de cómo el presidente trata a una entidad, lo asuma como falta de respeto, lo cual no es cierto.