Garantiza ISSSTE pagar pensiones; fraude en compra de Rivaroxabán

, , Comentarios desactivados en Garantiza ISSSTE pagar pensiones; fraude en compra de Rivaroxabán

  • Marca la caja mil 923 pesos, cuando en las farmacias, costo no excede los mil 500 pesos

Guillermo Castillejos Avila

El pago de pensiones, particularmente a jubilados y pensionados, está garantizado, afirmó  el secretario general del ISSSTE, Héctor Santana Suárez.

El ISSSTE ha sido y sigue siendo tema de situaciones diversas como falta de medicamentos, de personal médico y enfermería y últimamente se habló de “crisis financiera” que podría afectar a la población derechohabiente que se cuenta por millones a nivel nacional.

Directivos del Instituto han participado y han expuesto la situación en todos los aspectos de esta institución, ante senadores de la República, siendo el responsable de la administración, Pedro Centeno Santaella, quien habló de crisis financiera en el ISSSTE, advirtiendo que habría problemas y serios en el próximo mes de Junio.

Sin embargo, esta cuestión del todo negativa que dañó, afectó momentáneamente el futuro e imagen del ISSSTE, y sobre todo puso en alerta y bastante preocupados a trabajadores al servicio del Estado, pensionados y  jubilados, fue desmentida por el secretario general del Instituto, Héctor Santana Suárez, quien entre otras cosas, afirmó que las pensiones están garantizadas.

Reconoció que hay rezagos en el número de médicos, enfermeras y equipamiento de clínicas y hospitales, pero se dispondrá de recursos para ampliar el acceso a prestaciones a los derechohabientes.

O les están viendo la cara, hay cochupos o corrupción extrema entre directivos del Instituto y distribuidores de medicamentos, y tratan de engañar a la derechohabiencia,  pero aquí está un caso que ha llamado la atención, puede destapar la cloaca y poner a la vista, una desleal danza de millones de pesos, en perjuicio del presupuesto del Instituto, además de llenar los bolsillos y cuentas bancarias de funcionarios corruptos de la institución.

FRAUDE EN COSTO DE MEDICAMENTO       

Hay un medicamento “Rivaroxabán” que han dicho y afirman que es costoso, pero aquí lo que lleva a la duda, desconfianza e incredibilidad, la caja que guardan las pastillas y entrega el ISSSTE, marca un precio de mil 923 pesos, cuando en cualquier farmacia, su compra no excede de los mil 500 pesos.

La diferencia en precios, es marcada y resulta extraño, increíble, dudoso que directivos del Instituto no se hayan dado cuenta del engaño o fraude del que están siendo objeto y hablamos de un solo caso de muchos que quizás se cometan en perjuicio de la institución y de gran beneficio para ciertos funcionarios corruptos.

Se espera que el director del ISSSTE, José Antonio Ramírez Pineda, haga caso a esta denuncia, revise y compruebe el precio de mil 923 pesos que aparece en la caja del medicamento Rivaroxabán, a diferencia del costo en farmacias, máximo de mil 500 pesos y descubierta la corrupción, se castigue penalmente a los responsables de este cuantioso y millonario fraude.