Ganan gubernaturas de Puebla y BC, Miguel barbosa y Jaime Bonilla, de MORENA, por amplio margen

, , Comentarios desactivados en Ganan gubernaturas de Puebla y BC, Miguel barbosa y Jaime Bonilla, de MORENA, por amplio margen

*Llaman a sus adversarios a la unidad para encontrar juntos soluciones a problemas comunes

Al término de la sesión de seguimiento a las Jornadas Electorales en Aguascalientes, Baja California, Durango, Quintana Roo, Tamaulipas y Puebla, el Consejero Presidente, Lorenzo Córdova, destacó el éxito de estas elecciones y señaló que las y los protagonistas, una vez más, fueron las y los ciudadanos.

El presidente del Consejo Estatal Electoral de Puebla, Joaquín Rubio, informó que a partir de una muestra de 429 casillas y que constituye “una estimación estadística precisa”, Enrique Cárdenas, candidato del PAN, PRD y MC obtendría entre 33.3 y 36 por ciento de los votos, el candidato del PRI, Alberto Jiménez Merino, entre 16.7 y 19 por ciento y Miguel Barbosa Huerta, de MORENA, entre 42.6 y 45.4 por ciento de los votos.

Explicó que estas cifras son preliminares, al igual que los del Programa de Resultados Electorales Preliminares, y que los resultados finales se tendrán con el cómputo estatal, que inicia el miércoles, el conteo rápido también confirmó el alto abstencionismo, pues sólo habría acudido a votar entre 31.4 y 33.4 de los electores.

En una conferencia de prensa, acompañado por los dirigentes de Morena y del PVEM, Yeidckol Polevnsky y Carlos Puente Salas, respectivamente, Barbosa Huerta resaltó que la jornada de hoy fue “absolutamente impecable”, en la cual obtuvo “un triunfo legítimo y contundente” y anunció que buscará a sus contrincantes Enrique Cárdenas, del PAN, y Alberto Jiménez Merino, del PRI, con objeto de sentarse a dialogar y encontrar vías de solución a los problemas del país. “Queremos construir con la reconciliación, con la paz para el bienestar. Pronto convocaré a todas las fuerzas políticas para tener un diálogo, a todos los segmentos de la población, como me comprometí en campaña. Vamos a hacer del ejercicio del poder, un ejercicio

A su vez la lideresa de Morena, Yeidkol Polevensky indicó que declaró: “tenemos gobernador, el mejor que tendrá Puebla. Con más de 50 por ciento de los votos, gana Miguel Barbosa. Después de tantas cosas, se corona el trabajo, la lucha de Miguel Barbosa con un triunfo contundente”.

Por su parte, Jaime Bonilla Valdez, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura de Baja California anunció su triunfo de acuerdo con los resultados de tres conteos rápidos, además de los 17 distritos de mayoría que se disputaron y en 4 de las 5 alcaldías, Tijuana, Mexicali, Ensenada y Playas de Rosarito. Tecate estaría peleándola el Partido Acción Nacional.

Jaime Bonilla gobernará para un periodo de dos años, e hizo un llamado a sus contrincantes a sumarse al proyecto, “a no entrar en rebeldía, porque eso sólo los amarga. La mayoría ya votó, los invito a que se sumen”.

De acuerdo con Consulta Mitofsky, Explora y Parametria que Juntos Haremos Historia habría ganado la gubernatura con un rango del 55 al 59 por ciento de la votación emitida; seguido por Oscar Vega Marín, aspirante del PAN, con un 12 por ciento de los sufragios.

Gana Morena gubernaturas de Puebla y Baja California