Firman Acuerdo Nacional por la Democracia AMLO con las y los gobernadores de los estados

, , Comentarios desactivados en Firman Acuerdo Nacional por la Democracia AMLO con las y los gobernadores de los estados

Firma del Acuerdo por la Democracia

*Al concluir el evento el gobernador Cabeza de Vaca demandó respeto a la división de poderes

Gobernadores, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum y la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, firmaron el Acuerdo Nacional por la Democracia con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

En el presídium estuvieron la presidenta de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Claudia Pavlovich Arellano; la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero y José Agustín Ortiz Pinchetti. Además asistieron integrantes del Gabinete Legal y Ampliad

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, dijo que acudió a Palacio Nacional para sumarme a la firma del Acuerdo Nacional por la Democracia; es importante respetar la democracia, hacer valer el voto popular y, en unidad, lograr que este proceso electoral cumpla con la legalidad y la voluntad de la población.

A la salida de Palacio Nacional, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca demandó no solo el respeto a la soberanía y las libertades de los estados, sino también a la división de poderes, eso es fundamental, remarcó.

Dijo Cabeza de Vaca que sería una decisión ideal, para que las libertades, en cada estado, se ejerzan en un marco de respeto y de justicia. Y en este tenor debería hacerse lo propioporque esto, también sería parte del acuerdo por la democracia, cuyo detalle tiene que analizarse y definirse, porque esto, es un tema esencialmente fundamental.

Indicó que le daba gusto acudir a Palacio Nacional para darle seguimiento a nuestro compromiso, y garantizar un proceso electoral libre, transparente y equitativo,  para cumplir a cabalidad y firmeza, con la cultura de respeto en eventos electorales como el que se avecina, apuntando el gobernante tamaulipeco, que siempre, hemos bregado bajo la norma del respeto y por eso, remarcó, haber acudido a la firma del convenio, junto al resto de sus homólogos del país.

Precisó que, con la firma del Acuerdo Nacional por la Democracia, cada uno de los mandatarios estatales, establecen el compromiso, para no intervenir en el proceso electoral y con ello, se logren elecciones limpias, para que en los pueblos del país, mediante el voto libre y secreto, se defina a los futuros representantes populares y gubernamentales.