Fin a una presidencia que ha alimentado el odio: Biden; Trump hace ofertas a latinos

, , Comentarios desactivados en Fin a una presidencia que ha alimentado el odio: Biden; Trump hace ofertas a latinos

Trump en cierre de campaña
Joe Bide en Pensilvania

*Cierran campañas en EU enmedio de gran tension y con cierre de comercios

  En medio de gran tensión que originó el cierre de comercios en las principales ciudades estadunidenses con medidas similares a las de protección contra ciclones, en prevención de disturbios, se inician las elecciones este 3 de noviembre entre el demócrata Donald Trump que busca un segundo periodo electoral y el demócrata Joe Biden que busca ocupar la Casa Blanca como presidente, vez que ha sido ya vicepresidente.

 El presidente Donald Trump dio a conocer anoche su plan Mi American Dream Plan, una promesa para los hispanoamericanos de impulsar una economía próspera, proveer oportunidades de educación para todos, preservar la libertad y apoyar la fe, la familia y la comunidad”, expresó en un mensaje en español.

 ¿De qué se trata el Plan Sueño Americano? El republicano desplegó una serie de promesas, en donde ofrece impulsar la economía para la comunidad latina, oportunidad educativa, un sistema de inmigración justo, la fe y la familia; así como impulsar nuevos empleos, impulso de negocios hispanos, entre otros.

PONDREMOS FIN A UNA PORESIDENCIA QUE HA DIVIDIDO A LA NACIÓN: BIDEN

 A su vez el demócrata Joe Biden en Pensilvania dijo que: “No es fácil que el oeste y el este de Pensilvania se entiendan. Pero ayer los  Steelers de Pittsburgh y los Eagles de Filadelfia, dos equipos de fútbol americano ganaron y yo tengo la sensación de que vamos a ganar a lo grande mañana”, al cerrar su campaña en mensaje a las dos ciudades.

 Acompañado de su compañera de fórmula, la senadora Kamala Harris, recorrieron el estado de punta a punta, destacando la importancia que dan a este estado, con sus 20 votos electorales y que perdieron en 2016 por menos de un 1 %.

 “Elegí el oeste de Pensilvania para mi primera parada como candidato y ahora para mi última parada antes de la noche electoral porque representa la médula de este nación”, indicó Biden.

 Pittsburgh y Filadelfia, dos plazas demócratas que no serán suficientes para obtener este estado este martes si no se amplían a zonas suburbanas y a otros cinturones industriales.

“Mañana podemos poner el fin a una Presidencia que ha dejado a los estadounidenses que trabajan duro en la intemperie. Mañana podemos poner fin a una Presidencia que ha dividido a la nación y ha alimentado las llamas del odio. Mañana podemos poner fin a un Presidencia que no ha protegido a este país”, indicó el abanderado demócrata Joe Biden.

 Al evento acudió la cantante Lady Gaga, mientras que en Filadelfia, Harris, estuvo acompañada por el artista John Legend.

 Biden y Harris tendrán eventos menores durante la jornada electoral y posteriormente se recluirán en su cuartel general en Wilmington (Delaware) a la espera de los primeros resultados oficiales y de ver si es posible declarar un ganador, algo que debido al alto peso del voto por correo no está claro que sea posible.