Fin a extravagancias, “a robar a otro lado”, en Presidencia se han ahorrado 3000 mdp: AMLO

, , Comentarios desactivados en Fin a extravagancias, “a robar a otro lado”, en Presidencia se han ahorrado 3000 mdp: AMLO

*Viajé en línea comercial de Tijuana a La Paz, antes al Presidente lo cuidaban 8000 del EMP

AMLO en Pichilingue

En La Paz, BCS, donde inauguró ocho kilómetros de carretera a Pichilingue, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que maneja el presupuesto público, que es dinero del pueblo, con honradez, y por eso rinde, alcanza, sin aumentar impuestos, sin gasolinazos, sin deuda para financiar el desarrollo de México, estamos saliendo adelante, con honestidad y austeridad republicana.

Puso un ejemplo: Vengo de Tijuana en aviación comercial, de una línea de aquí de Baja California Sur. Ya no se usa el lujoso avión presidencial, ya no utilizamos helicópteros, ya se terminaron todas esas extravagancias y esto nos permite ahorrar. La austeridad no es un asunto sólo administrativo, es un asunto de principios, y además nos permite contar con más presupuesto.

Dijo que cuando llegó a la Presidencia, en el primer año, 2019, ejercimos sólo 800 millones de pesos; un año anterior, el último año de la presidencia del licenciado Peña, se habían ejercido tres mil 600 millones de pesos, de tres mil 600 a 800.

Pero parece que ya se olvidó que se desapareció o se canceló el llamado Estado Mayor Presidencial. Cuidaban al presidente de México ocho mil elementos, por eso ese enorme gasto. Yo no traigo guardaespaldas. El que nada debe, nada teme. Esto ha significado liberar fondos, ya el año pasado no fueron 800, fueron 600 millones. Repito, de tres mil 600 a 600, tres mil millones de ahorro.

Indicó que por eso nos alcanza el presupuesto, por eso hemos destinado en dos años 35 mil millones de pesos sólo a dar mantenimiento a las carreteras del país, 35 mil millones para que no haya baches, para garantizar la conservación -en buen estado- de las carreteras. Y lo vamos a seguir haciendo.

Ante el gobernador Carlos Mendoza Davis y funcionarios estatales, federales y municipales, inauguró la ampliación de la carretera en La Paz.

Además dijo que consideró la petición del gobernador del libramiento de La Paz, el cual será revisado y seguirá apoyando el desarrollo, la creación de infraestructura en Baja California Sur.

Informó que este domingo supervisará el proyecto para la construcción de una nueva planta de generación de energía eléctrica en Baja California Sur. La Comisión Federal de Electricidad va a garantizar que no haya apagones, que siempre se tenga energía eléctrica. Y voy a reafirmar el compromiso de que no va a aumentar el precio de la luz; al contrario, se van a mantener los subsidios en tiempos de mucho calor.

Expuso que aun con la situación extraordinaria que se está viviendo por la crisis en Texas, sobre todo por la falta de gas, nosotros estamos resolviendo el problema en nuestro país y no vamos, aunque aumente el precio del gas natural, a aumentar el precio de la luz, porque ahora se está manejando con mucha eficiencia y honradez el sector energético.

Antes, durante el periodo neoliberal, sólo importaban los negocios, utilizaban al gobierno para sacar provecho en lo personal, tenían secuestrado al gobierno, sólo les importaba saquear a México, empresas, sobre todo extranjeras, que nos veían como tierra de conquista.

Todo eso ya se terminó. A robar a otro lado, aquí ya no se permite la corrupción. Vamos a continuar luchando para transformar a nuestro país.

En estos tiempos es importante el pensamiento y la acción, que es una de las definiciones de la política, pensamiento y acción; pero en épocas como esta de transformación, que se tienen que enfrentar adversidades, lo más importante es la acción y eso es lo que debemos de llevar a la práctica.

Decía el general Francisco J. Múgica, que gobernó Baja California Sur, decía: Hechos, no palabras’.

Solo decirles que estamos manejando el presupuesto público, que es dinero del pueblo, con honradez, y por eso el presupuesto rinde, alcanza. Sin aumentar los impuestos, sin gasolinazos, sin solicitar deuda para financiar el desarrollo de México estamos saliendo adelante, con honestidad y austeridad republicana.

Pongo el ejemplo. Vengo de Tijuana en un viaje aéreo de la aviación comercial, por cierto, de una línea de aquí de Baja California Sur. Ya no se usa el lujoso avión presidencial, ya no utilizamos helicópteros, ya se terminaron todas esas extravagancias y esto nos permite ahorrar. La austeridad no es un asunto sólo administrativo, es un asunto de principios, y además nos permite contar con más presupuesto.

Cuando llegué a la Presidencia, en el primer año, 2019, ejercimos sólo 800 millones de pesos; un año anterior, el último año de la presidencia del licenciado Peña, se habían ejercido tres mil 600 millones de pesos, de tres mil 600 a 800.

Pero parece que ya se olvidó que se desapareció o se canceló el llamado Estado Mayor Presidencial. Cuidaban al presidente de México ocho mil elementos, por eso ese enorme gasto.

Yo no traigo guardaespaldas. El que nada debe, nada teme. Esto ha significado liberar fondos, ya el año pasado no fueron 800, fueron 600 millones. Repito, de tres mil 600 a 600, tres mil millones de ahorro.

Por eso nos alcanza el presupuesto, por eso hemos destinado en dos años 35 mil millones de pesos sólo a dar mantenimiento a las carreteras del país, 35 mil millones para que no haya baches, para garantizar la conservación -en buen estado- de las carreteras. Y lo vamos a seguir haciendo.

Por eso me da mucho gusto inaugurar esta ampliación de la carretera en La Paz.

Y tomo en cuenta, tomo nota, como lo mencionó el gobernador, de sus peticiones, en particular lo del libramiento de La Paz. Vamos a revisar el proyecto y vamos a seguir apoyando el desarrollo, la creación de infraestructura en Baja California Sur.

Mañana voy a supervisar el proyecto para la construcción de una nueva planta de generación de energía eléctrica en Baja California Sur. La Comisión Federal de Electricidad va a garantizar que no haya apagones, que siempre se tenga energía eléctrica.

Y voy a reafirmar el compromiso de que no va a aumentar el precio de la luz; al contrario, se van a mantener los subsidios en tiempos de mucho calor.

Aun con la situación extraordinaria que se está viviendo por la crisis en Texas, sobre todo por la falta de gas, nosotros estamos resolviendo el problema en nuestro país y no vamos, aunque aumente el precio del gas natural, a aumentar el precio de la luz, porque ahora se está manejando con mucha eficiencia y honradez el sector energético.

Antes, durante el periodo neoliberal, sólo importaban los negocios, utilizaban al gobierno para sacar provecho en lo personal, tenían secuestrado al gobierno, sólo les importaba saquear a México, empresas, sobre todo extranjeras, que nos veían como tierra de conquista.

Todo eso ya se terminó. A robar a otro lado, aquí ya no se permite la corrupción. Vamos a continuar luchando para transformar a nuestro país.

Ya concluyo, porque aquí el ingeniero Cedric hablaba de la importancia de la acción y tiene mucha razón en lo que plantea. En estos tiempos es importante el pensamiento y la acción, que es una de las definiciones de la política, pensamiento y acción; pero en épocas como esta de transformación, que se tienen que enfrentar adversidades, lo más importante es la acción y eso es lo que debemos de llevar a la práctica.

Decía el general Francisco J. Múgica, que gobernó Baja California Sur, decía: ‘Hechos, no palabras’.