Filtros de control sanitaria en acceso a la ciudad de Oaxca y Centro Histórico

, , Comentarios desactivados en Filtros de control sanitaria en acceso a la ciudad de Oaxca y Centro Histórico

*En coordinación con los Servicios Coordinados de Salud vigilan se cumplan normas tanto peatones como automovilistas

El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez reforzó. en coordinación con los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), los filtros de control sanitario ubicados en los principales puntos de acceso a la ciudad y al Centro Histórico, a fin de constatar que automovilistas y transeúntes cumplan con las disposiciones en materia de salud.

El director de Gobierno, Robert Mowers, reconoció la disposición del Gobierno del Estado para destinar personal para reforzar las acciones del Ayuntamiento capitalino que permitan proteger y salvaguardar la salud de las personas que diariamente concluyen en la capital del estado.

El subdirector de Proximidad Social, Marcos Fredy Hernández López, detalló que los filtros de control sanitario están a cargo de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana del gobierno municipal y destacó la aportación de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

“Por instrucciones del Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, se han reforzado los filtros sanitarios instalados en los ochos accesos a la ciudad mediante una plena coordinación con los Servicios de Salud de Oaxaca; en esos lugares se inspecciona tanto a automovilistas como a personas que transitan por esas zonas, esto con el objetivo de verificar que no presenten sintomatología relacionada al COVID-19 y, si fuera necesario, el personal de salud aplica una prueba rápida de detección”, especificó.

El servidor público destacó que, para la administración municipal es fundamental propiciar estrategias y alianzas para llevar a cabo acciones que mitiguen la cadena de contagios de coronavirus entre la ciudadanía y, sobre todo, evitar la saturación de los hospitales públicos.

Hernández López informó que esta iniciativa, que se realiza de forma coordinada con los Servicios de Salud y la Coordinación Estatal de Protección Civil, se mantendrá hasta el próximo 31 de diciembre en los siguientes puntos de acceso: La Joya, el Puente de San Jacinto Amilpas, el crucero de Plaza Bella; la carretera a Santa Cruz Xoxocotlán, a la altura de Bodega Aurrerá, Símbolos Patrios, en el puente del Río Salado; Avenida Ferrocarril, Camino Nacional, el crucero de Ixcotel y los dos módulos instalados en los accesos al Zócalo capitalino.

“Estos filtros sirven para invitar a la población a poner en práctica las recomendaciones que ha emitido el Cabildo y las autoridades de salud, tales como el uso obligatorio de cubrebocas en todo el territorio de Oaxaca de Juárez, conservar la sana distancia, el lavado constantemente de manos o aplicar gel antibacterial y evitar salir de casa en caso de que se manifieste algún síntoma asociado al coronavirus,”, manifestó.

Filtros sanitarios en la ciudad de Oaxaca