Feministas prenden fuego a casa de campaña de Félix Salgado, MC pedirá su desafuero

, , Comentarios desactivados en Feministas prenden fuego a casa de campaña de Félix Salgado, MC pedirá su desafuero

*El presidente AMLO pide tener confianza en el pueblo de Guerrero; “ya chole con Félix Salgado”

Mientras feministas protestaron y prendieron fuego a la casa de campaña en Chilpancingo del senador con licencia y candidato de Morena a gobernador de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, José Álvarez Máynez, secretario general de Movimiento Ciudadano, informó que este mediodía acudirán a la Cámara de Diputados para solicitar el desafuero del guerrerense.

Salgado Macedonio es acusado de violencia sexual y por quien feministas y militantes de Morena han pedido su destitución e investigación y ayer realizaron una violenta protesta en Chilpancingo-

“Mañana vamos a solicitar el desafuero de Félix Salgado Macedonio. ¿Por qué? Porque no solamente NO puede ser gobernador. Ni siquiera candidato” indicó en redes sociales Álvarez Maynéz y precisó: Un violador no puede ocupar un escaño en el Senado mexicano”.

Por la mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que debe respetarse la decisión del pueblo de Guerrero y deben ser las autoridades correspondientes las que determinen la situación legal del candidato, si es o no culpable, pero que no se preste a la manipulación política. “De parte de quien?”, se preguntó luego de pedir “ya chole con Félix Salgado” lo que encendió las redes sociales y pidieron al mandatario “ya rompa el pacto” con el candidato de Morena.