Falso que no hicimos contención, es una de las siete mentiras: López-Gatell; hay 55,293 defunciones

, , Comentarios desactivados en Falso que no hicimos contención, es una de las siete mentiras: López-Gatell; hay 55,293 defunciones

Hugo López-Gatell

*Son 48,000 trabajadores de Pemex en home office; han fallecido 1,124  y 6,309 casos de covid: Lheman Mendoza

Al 13 de agosto hay 505,751 casos confirmados de covid-19 y 83,075 sospechosos, se han registrado 553,219 negativos, 55,293 defunciones confirmadas y 341,507 personas recuperadas, informó el Director de Epidemiología, José Luis Alomía.

Y al hacer un recuento de la estrategia del sector para enfrentar covid-19 durante estos 5 meses y medio, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell recordó que desde el inicio, y les recuerdo que esto es parte de las siete mentiras como yo le llamo, ya conté que son más, donde se ha propagado una idea falsa que quizá ha confundido a algunas ciudadanas y ciudadanos de que no hicimos contención. No habría razón para no hacerla, dado que es una intervención muy importante y la hicimos durante toda la fase 1, de hecho la hicimos antes de la fase 1, digamos antes de tener el primer caso, porque fue la manera en que encontramos también los primeros casos.

Sobre las acciones que se toman en Pemex, el director de Servicios de Salud, informó que son 8, 459 son los trabajadores aislados en casa por cláusula 43. La cláusula 43 realmente son el personal vulnerable, mayores de 60 años, hipertensos, diabéticos, etcétera. Ellos de toda la plantilla laboral de Pemex están en casa ocho mil 459, ojo, también hicimos en Pemex disminuir la cantidad de trabajadores en las oficinas con el afán de disminuir el riesgo de contagio.

Porque al estar más tiempo más separados, no estar en el mismo lugar, pues tenemos menor el riesgo de que se contaminaran y que se contagiaran. Son 48 mil trabajadores de Pemex que están en su casa haciendo home office, trabajo en casa, aproximadamente por supuesto; y mil 2, lo puse aparte porque han sido aislados por contacto, indicó

De 750 mil derechohabientes, que es todo el universo de Pemex, se han confirmado seis mil 309 casos positivos, se han recuperado y concluido su manejo de aislamiento y de atención cuatro mil 520 que corresponde -a Dios gracias- al 71 por ciento y se ha tomado una muestra de PCR al 57 por ciento, esto es digno de mención.

Lamentablemente han fallecido mil 124 personas con una mortalidad global en Petróleos Mexicanos de 750 mil como universo, fallecido mil 124 de un porcentaje del 0.14 por ciento.

Esto es un dato duro directo y estamos buscando que esto sea lo más… que se disminuya lo más pronto, lo más adecuado, informó durante la conferencia de prensa vespertina en Palacio Nacional.