Explotan figura de Santa Clauss, para hacerse de algunos dineros

, , Comentarios desactivados en Explotan figura de Santa Clauss, para hacerse de algunos dineros

  • El clásico y tradicional personaje, atrae a pequeños; una foto le cuesta 60 pesos

Guillermo Castillejos Avila

Tomarse una fotografía con Santa Clauss y clásicas figuras de la temporada navideña, le cuesta de 60 a 80 pesos.

Fuera de Catedral, por la parte sur de la iglesia, aparecieron personajes vestidos a semejanza de este tradicional y llamativo personaje, característico y emblemático de la temporada navideña.

Portando el vestir clásico de Santa Clauss, color rojo, largas barbas, anteojos y llamativo gorro, además de llevar en las manos y hacer tocar pequeña campanita, es el atractivo particularmente de los pequeños, quienes acompañados de sus padres, observan escenas donde se presentan figuras de algunos animales y un trineo.

La actual temporada navideña es aprovechada por vivales de todos tipos para hacerse  de algunos dineros, quienes generalmente procedentes de otros Estados, arriban a Oaxaca, como el caso de los instalados en pequeño espacio de la parte sur de la iglesia de Catedral.

Además se acompañan de un fotógrafo que está promoviendo la presencia de Santa Clauss y llamando a las personas a tomarse la foto con el barbón, a cambio del pago de 60 a 80 pesos.

Y cabe la pregunta ¿tendrán, contarán con el permiso del Ayuntamiento citadino para instalarse y obtener recursos que en pequeño cálculo si son varios los pesos que se llevan?

La pregunta está en el aire y la respuesta afirmativa o negativa, la dejamos a juicio de la autoridad municipal, con el agregado que no estaría mal lograr algunos ingresos para la tesorería.