Éxito la rifa del avión, nos dará 4,000 mdp: dos por la rifa y dos por la venta; “ojalá y ya se vaya”: AMLO

, , Comentarios desactivados en Éxito la rifa del avión, nos dará 4,000 mdp: dos por la rifa y dos por la venta; “ojalá y ya se vaya”: AMLO

La rifa del avión

*Sólo se mantenimiento se gastan 400 mil, se use o no se use; ya hay compromiso de compra, indicó

Fue un éxito la rifa del avión,  nos va a dar más de cuatro mil millones de pesos y todo ese dinero es para la compra de equipo de hospitales públicos, tomógrafos, rayos X, ambulancias, todos van a llevar una plaquita haciendo referencia a la rifa del avión presidencial y el año, como parte del inventario, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa mañanera del jueves 17.

Indicó que se dará a conocer la licitación por cuatro mil millones, un poco más, en dos partes, primero vamos con dos mil que ya se tienen, y ahora sí puedo decir que ya hay un compromiso de compra del avión que nos va a dar otra cantidad. Antes no lo dije, porque iba a haber mucha confusión de que cómo se está rifando si ya lo vendieron o está por venderse; afortunadamente, ya existe una propuesta de adquisición, se está esperando un nuevo avalúo y es muy probable que ya también se venda el avión. Es muy buena noticia, claro, no muy buena para nuestros adversarios, pero es muy buena para el país.

Y como esa operación puede llevar algún tiempo mientras está el avalúo, se recibe el dinero, ya lo que tenemos, los más de dos mil millones, ya se van a licitar para la compra de equipos, porque eso urge, reforzar toda la infraestructura de salud en los hospitales; quiero que quede muy claro, dos mil millones, un poco más, se van a licitar, que es lo que se obtiene por el avión, por los premios del avión, y luego otros dos mil cuando se venda el avión, estamos hablando de más de cuatro mil millones de pesos.

Nada más para que tengan una idea, el tener ese avión aquí nos cuesta, sólo para darle mantenimiento,  cada vez que tiene que volar para darle mantenimiento son 400 mil pesos. De veras que ¿cómo se les ocurrió?, ¿en qué estaban pensando?, compraron un avión que requiere de mantenimiento por vuelo; si está parado y no se usa, 400 mil pesos. Imagínense, yo creo que es lo que me gasto de boletos para recorrer un año toda la República, más todo el equipo permanente.

¿Y querían así los conservadores que mantuviésemos ese tren de lujos de vida ostentosa? Pues ellos pueden tener, los particulares, sus aviones y yates, pero ¿el gobierno, que representa a todo el pueblo, en un país con tanta pobreza? Es ofensivo, es insultante.

Entonces, afortunadamente ya los ricos, que no todos son malvados, hay muchos que tienen sus patrimonios porque han trabajado durante toda su vida o lo han heredado de sus familias, pero dicen que cuando se compra un yate sólo hay dos días de alegría: cuando se estrena y cuando se vende, por lo que cuesta. Estoy hablando de quienes tienen dinero y lo han hecho con esfuerzo, con trabajo, de conformidad con la ley; a lo mejor el que lo obtuvo por corrupción, pues a ese no le importa.

Pues así está pasando. Ojalá ya se vaya el avión porque nos quitamos esa carga, ese gasto, y así otros aviones y vamos a seguir terminando con todas esas extravagancias. No puede haber gobierno rico con pueblo pobre, indicó.