Exige Horacio Sosa, presidente de la JUCOPO del Congreso Local, resultados en nuevo feminicidio en Ejutla de Crespo

, , Comentarios desactivados en Exige Horacio Sosa, presidente de la JUCOPO del Congreso Local, resultados en nuevo feminicidio en Ejutla de Crespo

Diputado Horacio Sosa

*Legisladores exigen se den garantías a las víctimas, una adolescente y su bebé de 10 meses de nacida

El presidente de la JUCOPO del Congreso Local de Oaxaca, diputado Horacio Sosa Villavicencio, condenó el nuevo feminicidio de una joven de 17 años de edad y el infanticidio de su bebé de 10 meses de nacida ocurrido recientemente en Ejutla de Crespo y demandó a la Fiscalía general del Estado realizar una investigación puntual y con perspectiva de género considerando los escenarios violentos en los estuvieron envueltos las víctimas, antes, durante y después del incalificable crimen.

Asimismo, externó que ya basta de demostrar incapacidad de la referida dependencia ante los crecientes hechos de violencia en el estado, pues suman ya 442 las víctimas de género.

Por su parte la diputada presidenta de la Comisión de Justicia, Elisa Zepeda, consideró que dicho crimen debe investigarse como feminicidio y proporcionar toda la atención y apoyo a los deudos.

“Este tipo de hechos violentos deben garantizar en todo momento las garantías individuales de los familiares con el fin de no revictimizar a las víctimas colaterales, dijo.

Ambas, la joven adolecente y su hija, fueron asesinadas y quemadas en el cerro “El Mexicano” en la comunidad de San Miguel, del municipio de Ejutla de Crespo,