Exige Horacio Sosa al gobernador Murat garantizar la tranquilidad de los oaxaqueños; condena asesinato de Tomás Martínez

, , Comentarios desactivados en Exige Horacio Sosa al gobernador Murat garantizar la tranquilidad de los oaxaqueños; condena asesinato de Tomás Martínez

*La organización Comuna advirtió que el movimiento social oaxaqueño no permanecerá quieto ni callado

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso Local de Oaxaca, HoraciO Sosa Villavicencio, condenó el artero asesinato del dirigente del Frente Popular Revolucionario (FPR) de Miahuatlán de

Líder asesinato Tomás Martínez

Porfirio Díaz, Tomás Martínez Pinacho y exigió al gobernador Alejandro Murat garantizar la seguridad de los ciudadanos y ciudadanas en el estado, y pidió al Fiscal general del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez,  realizar las investigaciones necesarias para esclarecer el asesinato.

Dijo que es necesario que se actúe conforme a la Ley y se castigue a los responsables de de este condenable hecho. “Es lamentable que el estado vuelva a ser centro de atención por un acto tan cobarde y que no se tengan las garantías necesarias para que cualquier ciudadano pueda gozar de seguridad y tranquilidad”, dijo el líder parlamentario al enviar su sentido pésame a los familiares del líder sacrificado, originario de la Sierra Sur,, un referente de las luchas sociales de la región, de firmes convicciones y comprometido con su pueblo.

La Organización Comuna, a su vez, advirtió que el movimiento social oaxaqueño no permanecerá quieto ni callado ante el brutal asesinato político de Tomás Martínez, dijo que basta de impunidad, frivolidad y mentiras.

Por su parte, el CED del partido  MORENA  en Oaxaca a través de Elizabeth Reyes Nolasco condenó enérgicamente el asesinato de Tomás Martínez Pinacho, simpatizante de Morena y dirigente del Frente Popular Revolucionario (FPR) en Miahuatlán de Porfirio Díaz, ocurrido ésta tarde en Ánimas Trujano.

El asesinato de nuestro compañero y amigo se suma a una ya larga lista de otros cometidos contra activistas sociales, incluidos militantes, dirigentes y candidatos de Morena, sobre los que persiste la impunidad.  De manera reiterada, la Fiscalía General del Estado se ha negado a investigar la posibilidad de que esos homicidios hayan sido derivados de sus actividades políticas.

En razón de ello, demandó una investigación pronta, expedita, completa e imparcial, que agote exhaustivamente la hipótesis del asesinato político, y que lleve ante la justicia a los autores materiales e intelectuales de este crimen.

Y envío condolencias a familiares y amigos de Tomás Martínez, así como nuestra total solidaridad hacia el Frente Popular Revolucionario, y nuestros mejores deseos por la pronta recuperación de quienes resultaron heridos en este atentado.

No se debe permitir que la impunidad sobre estos asesinatos envíe a los criminales la señal de que tienen el permiso del Estado.  El activismo desde la izquierda no debe ser una condena a muerte. No tiene por qué serlo.