Exhibe Trump poderío militar y miles manifiestan “No Kings Day”; atentado contra senadores demócratas

, , Comentarios desactivados en Exhibe Trump poderío militar y miles manifiestan “No Kings Day”; atentado contra senadores demócratas

*Violencia política: Tim Waltz; disturbios en Los Ángeles y disparos en Sale Lake City; continúan ataques entre Irán-Israel

Mientras arrecian los ataques entre Israel-Irán, miles en 2000 ciudades de los 50 estados de la Unión Americana se manifestaron “No Kings Day” en contra de las redadas de inmigrantes,  dos senadores demócratas de Minessota fueron abatidos a tiros, el presidente Donald Trump y su esposa Melania presenciaron el desfile militar conmemorativo al 250 aniversario de la fundación del Ejército estadunidense y el cumpleaños 79 del presidente Donald Trump.

La senadora demócrata estatal Melissa Hortman y su esposo así como el senador John Hoffman y su esposa fueron atacados por un presunto policía en sus respectivos domicilios de Minnesota, lo cual fue calificado por el gobernador Tim Waltz como “violencia política”, la cual ha crecido en Estados Unidos desde el inicio del segundo mandato del presidente Trump. En Salt Lake City se reportó un tiroteo durante la marcha de protesta.

Trump presidió en Washington el desfile militar en la que participaron unos 7,000 soldados con 25 tanques, artillería, 50 aviones de guerra, paracaidistas y vehículos blindados en una impresionante  parada militar a un costo de 45 millones de dólares.

En Los Ángeles marines y Guardia Nacional a caballo dispersaron a miles de manifestantes que se congregaron en el  Centro Histórico de la ciudad, en tanto que comerciantes, agricultores y empresarios se sumaron a las protestas contra las redadas que han originado la baja en la actividad económica de Los Ángeles por la ausencia de trabajadores.

A las marchas de protesta en ciudades estadunidenses se sumaron otras de Europa y América Latina en contra de la represión y la política racista-discriminatoria del presidente Trump en contra de los inmigrantes en la Unión Americana y recordaron que la fortaleza de ese país se debe a las corrientes migratorias de todo el mundo.

Trump justificó la parada militar y dijo que si otras naciones celebran sus victorias, Estados Unidos también debe hacerlo. Antes había anunciado una revisión a la Ley de Migración para permitir la presencia de trabajadores de calidad y no afectar la actividad económica en el país.

En tanto Irán-Israel arreciaron sus ataques en todos los frentes creando una situación de inestabilidad que amenaza la paz mundial.