Eufemio Ibarra, General oaxaqueño, comandante del Ejército; en la Guardia Nacional también habrá:AMLO

, , Comentarios desactivados en Eufemio Ibarra, General oaxaqueño, comandante del Ejército; en la Guardia Nacional también habrá:AMLO

Comandante del Ejército

*Rechaza estar militarizando al país, la participación activa del Ejército deja atrás desconfianza entre civiles y militares, dijo

Luego de designar al general oaxaqueño Eufemio Alberto Ibarra Flores comandante del Ejército Mexicano, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó las acusaciones de que está militarizando al país y dijo que estas carecen de toda lógica y, en su mayoría, de la más elemental buena fe.

No se ha ordenado a las Fuerzas Armadas que hagan la guerra a nadie, no se les ha pedido que vigilen u opriman a la sociedad, que violen las leyes, que coarten las libertades y mucho menos que se involucren en acciones represivas o violatorias de los derechos humanos, dijo.

Por el contrario, en esta nueva etapa, la generosa y decisiva participación de nuestros soldados y marinos en acciones de desarrollo, bienestar y paz es refrendo de su lealtad a las instituciones civiles, es lealtad al pueblo, es demostrar en los hechos que el soldado es pueblo uniformado.

En el Campo Marte, ante la plana mayor de las Fuerzas Armadas y agregados militares de las embajadas acreditadas en nuestro país, señaló que la participación activa de las Fuerzas Armadas, además, contribuye a dejar atrás la distancia y hasta la desconfianza entre civiles y militares que se generó por las decisiones erróneas y perversas de anteriores gobernantes.

A su vez, el titular de la Sedena, Luis Crescendio Sandoval, informó que las acciones emprendidas por la Secretaría de la Defensa Nacional con la creación de la Comandancia del Ejército Mexicano, tiene un propósito claro que sigamos contribuyendo de manera importante al progreso de México, a la seguridad y al bienestar del pueblo, pero sobre todo al bien supremo de la patria.

Así, pues, las mejoras descriptas son de alcance estratégico y representan beneficio para el país, los ciudadanos y nuestra institución.

Tienen como prioridad la defensa de la integridad, la independencia y la soberanía de la nación, la seguridad interior, el auxilio a la población civil con la aplicación del Plan DN-III-E y la realización de todas aquellas tareas en las que apoyamos para el desarrollo nacional.

Por ello, una de las principales fortalezas que tenemos son nuestros generales, jefes, oficiales y personal de tropa, mujeres y hombres que con su actuar responsable, con respeto a los derechos humanos y marcado profesionalismo dan todo en el cumplimiento de cada misión.

Y hoy, como reconocimiento al esfuerzo incesante que realizan en el marco de esta ceremonia, se otorgaran condecoraciones, distinciones de desempeño y misiones honoríficas a quienes se han hecho merecedores a estas recompensas, personal que se ha distinguido por su amplia disposición, valor, entrega y desempeño sobresaliente en diversas actividades que se efectúan en todo el país, como la ejecución del plan de paz y seguridad, acciones en contra de la delincuencia, la atención de la pandemia y la aplicación del Plan DN-III-E, entre otras.

El nuevo comandante, originario de Tlaxiaco, Oaxaca, de 60 años de edad, Eufemio Alberto Ibarra Flores, señaló que entre sus tareas está el impulso de un adiestramiento realista, objetivo y práctico, orientado al cumplimiento de las misiones orgánicas que tenemos asignadas, a la resolución de situaciones complejas que enfrenta el personal militar en el desarrollo de las operaciones y al irrestricto respeto de los derechos humanos.

El presidente López Obrador informó que mediante reformas a la estructura de las Fuerzas Armadas y mediante reformas que enviará al Congreso, habrá también una comandancia de la Guardia Nacional de la misma manera que lo hay en la Fuerza Aérea.