Estrecha coordinación con la Guardia Nacional para sofocar incendio en La Merced: Sheinbaum

, , Comentarios desactivados en Estrecha coordinación con la Guardia Nacional para sofocar incendio en La Merced: Sheinbaum

Incendio en La Merced

*Investigan causas del incendio en la Nave Mayor del mercado más importante de la zona metropolitana

La jefa de Gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que se trabaja en completa coordinación con autoridades federales para sofocar el incendio en la Nave principal del Mercado de la Merced –Circunvalación y San Pablo-, así como las causas del siniestro y también se cuantifican daños y si hubo personas afectadas además de los auxiliados por intoxicación.

Se calcula que un centenar de puestos han sido arrasados por las llamas y los locatarios, en un intento de recuperar sus propiedades, han intentado penetrar al lugar siendo afectados por el humo.

El Sistema de Aguas de la ciudad de México dijo que improvisó garzas para apoyar los esfuerzos de los bomberos de la alcaldía de Venustiano Carranza, y otras, que intentaban controlar las llamas y aislar la zona afectada. Los bomberos han sido apoyados por elementos de la Guardia Nacional también en acordonar la zona.

Sheinbaum dijo que se mantiene al pendiente de los trabajos en la zona afectada y proporcionará informar oportunamente del combate al incendio y del control de la populosa zona comercial.