Estoy muy satisfecho con la designación de Rosario Piedra en la CNDH, “ejemplo de dignidad”: AMLO

, , Comentarios desactivados en Estoy muy satisfecho con la designación de Rosario Piedra en la CNDH, “ejemplo de dignidad”: AMLO

*Protestan organismos gremiales por el desconocimiento de Piedra de la docena de asesinatos de periodistas

Estoy muy satisfecho con lo que se resolvió en el Senado, de darle el nombramiento a Rosario Piedra Ibarra, como presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos,  porque ella vivió en carne propia lo que es la desaparición de su hermano, y su mamá toda la vida se ha dedicado a eso. Es un ejemplo de dignidad, de justicia, doña Rosario y la organización que crearon, Eureka, de madres de hijos desaparecidos. Estoy muy contento, muy satisfecho con que se haya tomado esa decisión, porque se está haciendo justicia dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Que no les gusta a los del PAN, señaló en su conferencia mañanera en Palacio Nacional, volvemos a lo mismo, ellos quisieran que continuaran los que han estado en la Comisión de Derechos Humanos, que se ha dedicado a solapar violaciones de derechos humanos; entonces, es también entendible la actitud que tienen. Son posturas distintas, ellos protegían a los represores, en el pensamiento de los conservadores está el aniquilar, el arrasar, el masacrar, hay evidencias de eso.

Entonces, quisieran que la Comisión de Derechos Humanos siguiera convertida en un florero, que estuviese nada más de adorno para simular con la hipocresía que les caracteriza. Pero bueno, que haya polémica sobre esto es bueno, y que se opongan y que protesten, son oposición. Nosotros cuando estábamos en la posición protestábamos, ellos tienen todo su derecho, toda su libertad a presentar denuncias; además, los medios de comunicación les ayudan, la mayoría.

Estaba viendo un fragmento de un reportaje que hicieron en Televisa, entrevistando a Rosario y juzgándola, la sentaron en el banquillo de los acusados. Está bien, pero no por eso se va a dejar de tomar una decisión para que este asunto tan importante esté en manos de gente con sensibilidad, de gente honesta, que no sean tapaderas, que no sean alcahuetes de nadie.

Y en el caso de nosotros es un orgullo poder decir que el Estado mexicano ya no es como era antes, el principal violador de los derechos humanos, y esta es una gran diferencia. Pero estamos viviendo tiempos interesantes, o sea, que nadie diga que se aburre.

En tanto, diversas organizaciones gremiales y organizaciones no gubernamentales protestaron por el “desconocimiento” que Piedra Ibarra dijo tener acerca de la docena de periodistas asesinados en lo que va de la presente administración.

Mónica Fernández y Rosario Piedra en el Senado