Estaba pensando votar pero el INE no puso casillas suficientes, no promocionó la consulta: AMLO

, , Comentarios desactivados en Estaba pensando votar pero el INE no puso casillas suficientes, no promocionó la consulta: AMLO

*Pide a la ciudadanía  acudir a las urnas porque la democracia no puede fracasar

“La democracia no puede fracasar”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador al ser interrogado en San Ignacio, Sinaloa, sobre quienes se oponen a la consulta ciudadana y piden a la población no votar en ese ejercicio.

En Sinaloa supervisó la construcción de la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calco, Chihuahua, entre otras obras, en helicóptero y este domingo va a Compostela y La Yesca, Nayarit.

«Viene esta consulta del domingo, pues hay que participar. Hay que dar la opinión que se tenga, en cualquier sentido, como mujeres, como hombres libres, pero hay que participar, porque es democracia».

Lamentó que el INE no haya promocionado lo suficiente la consulta ciudadana ni puso las casillas suficientes para que la mayor cantidad posible de ciudadanos participe.

Es muy importante la consulta de este domingo; desgraciadamente, los que deberían de estar promoviendo esta consulta no quisieran que se supiera nada, “no se escucha nada, no se informa, silencio, cuando deberían estar promoviendo participación de la gente”.

No hay casillas suficientes, yo mañana voy a Nayarit y estaba pensando en votar, pero a donde voy no va a haber casillas, dijo, aunque no podría votar debido a que sólo se puede emitir una opinión en la sección electoral que se tiene asignada en la credencial de elector.