Espero decir en unos días más: el principal problema de México era la corrupción: AMLO

AMLO en el parque “Teodoro Matriscal” de Mazatlán

*Ofrece basificar 80 mil trabajadores eventuales del sector salud, así como maestros

*Rehabilitará el puerto de Mazatlán y construirá dos pesas, una para que haya agua

MAZATLÁN, 16 de febrero.-Espero decir en unos días más: el principal problema de México era la corrupción. Lo vamos a lograr, me canso ganso, dijo aquí el presidente Andrés Manuel López Obrador-

Y vamos a resolver lo de las dos presas, la presa para que haya agua en Mazatlán y la presa de Santa María que va a tener recurso suficiente y en el sexenio va a quedar terminada. Y vamos a rehabilitar el puerto de Mazatlán; también a apoyar todo lo relacionado con la salud, de manera integral, porque está muy mal, hay centros de salud abandonados, no sólo en Sinaloa, en todo México, hospitales abandonados.

No hay medicinas en centros de salud, en hospitales, eso que llaman Seguro Popular, ni es seguro, ni es popular; vamos a garantizar que haya un buen sistema de atención médica, que se cumpla lo que está en el artículo 4º. de la Constitución, el derecho a la salud, atención médica y medicamentos gratuitos.

Y les digo a los trabajadores del sector salud en Sinaloa:

Los vamos a regularizar, porque hay en el país 80 mil trabajadores de sector salud eventuales o por honorarios, hay quienes llevan ya hasta 20 años trabajando de manera eventual. Lo mismo le pido a los maestros. Vamos a regularizarlos, pero es un proceso, indicó.