«Esa demanda me da risa» dice Bartlet ante la acusación del gobernador de Tabasco de «neligencia criminal»

, , Comentarios desactivados en «Esa demanda me da risa» dice Bartlet ante la acusación del gobernador de Tabasco de «neligencia criminal»

*Lo acusa de irresponsabilidad al originar inundaciones en 14 de 17 municipios

Adán Augusto López, gobernador de Tabasxo

 Ante la demanda del gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, en contra del director de la CFE, Manuel Bartlet, por las inundaciones en Tabasco, el funcionario dijo que “esa demanda me da risa”.

 El gobernador respondió: Vaya cinismo para esconder la irresponsabilidad de @ManuelBartlett y de los funcionarios de la Cfe; primero Bartlett confiesa que cometieron un error de cálculo en la operación de la presa Peñitas y por ello se inundaron Nacajuca, Jalpa y Cunduacan que por si no lo sabe son de los 17 Municipios de Tabasco.

 Ahora con profesional cinismo dice que “la demanda le da risa”, ya habrá oportunidad de hablar en los tribunales. Seguro el no lo entiende pero en este País el cambio es a profundidad, nosotros tenemos confianza en las autoridades judiciales, ya nadie podrá esgrimir el absurdo argumento de “la luna llena”, el y sus burócratas desfogaron la presa Peñitas a más de 1500m3/seg. y con ello inundaron criminalmente la planicie tabasqueña. Señor Bartlett eso no se llama torpeza, se llama irresponsabilidad y negligencia criminal “A confesión de parte relevo de prueba”.

 Bartlet dijo que la CFE no tiene ninguna injerencia en el manejo de las aguas de las presas, pues eso lo determina una comisión de grandes presas en la que participan la Universidad y Conagua que son las que toman las decisiones.

 Y respecto a la demanda en su contra, expresó:”esa demanda me da risa”.

 El director de la CFE, de Conagua y los gobernadores de Chiapas y de Tabasco participaron ayer en una reunión en Palacio Nacional con el presidente López Obrador para tomar medidas de fondo y resolver lo de las inundaciones en ambas entidades.