Equipo médico procedente de China cubre 100% las necesidades: López-Gatell; hay 141 muertos y 2,785 confirmados

, , Comentarios desactivados en Equipo médico procedente de China cubre 100% las necesidades: López-Gatell; hay 141 muertos y 2,785 confirmados

*Exhorta a patrones a cumplir con medidas sanitarias “no es momento de ganancias, es de solidaridad”, dijo

El avión procedente de China trajo mayormente insumos de protección personal, los famosos equipos de protección personal, esto es: guantes, cubrebocas, cubrebocas N95, hay una enorme cantidad de cubrebocas N95,  gorros, goggles,ventiladores, etcétera que va a permitir cubrir prácticamente el 100 por ciento de la necesidad de equipos de protección personal del Sistema Nacional de Salud informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell

Este no es el único vuelo, se ha establecido un puente aéreo entre México y China. Precisamente puente aéreo quiere decir que va a haber un continuo ir y venir de estas aeronaves para traer los otros diversos equipos, vendrán próximamente los ventiladores, monitores y otros equipos ya más especializados. China, es el sitio del mundo en donde se consiguió la mayor dotación que nos permite resolver de manera inmediata las necesidades, y desde luego la exploración de mercados ha sido muy amplia.

Otros países, sobre todo la región europea, ahorita están teniendo enormes dificultades por la propia necesidad que tienen, pero además por disposiciones gubernamentales, en algunos casos se ha restringido la salida de insumos para la salud específicamente los necesarios para la respuesta en COVID de esos países.

Por su parte, el Director de Epidemiología, José Luis Alomía, informó de 141 fallecimientos por covid-19, 25,410 casos estudiados de los cuales 15,000 fueron negativos y 2,785 casos confirmados.

López-Gatell se refirió a que hay casos de resistencia para adoptar las medidas para mitigar la epidemia y lo que les pedimos es: comprendan que este no es el momento de rescatar ganancias empresariales, es el momento de solidaridad, de unir esfuerzos por el bien común. Si en este momento retardamos aún más la entrada en vigor de la suspensión laboral o si por no conservar el salario completo y la seguridad laboral de sus trabajadores se retrasa el hecho que se busca, que es que los y las trabajadoras puedan estar en casa, entonces eso sí va a perjudicarnos a todas y a todos, incluyendo a los propios empresarios que estén teniendo esa conducta.

Lo quiero decir con toda franqueza, porque así como reconocemos a las y los empresarios responsables que desde el día uno se sumaron a estos esfuerzos, todavía vemos algunas actitudes muy poco favorables en este sentido.

Y se refirió al avance que hay en la CDMX en cuanto a la movilidad vehicular habitual en donde se observa una impresionante reducción que se ha logrado con menos de 40 o 30 por ciento de los vehículos circulando.

El número total de camas COVID que se pueden prever serían de mil 732 camas.

Y el secretario del Consejo de Salubridad General, José Ignacio Santos Preciado informó de la colaboración existente con la Asociación de Hoteles Privados para enfrentar la pandemia y hay una gran coordinación y del número total de camas que pueden ser instaladas, el número total de camas que pueden tener la posibilidad de expansión y, finalmente, los pacientes potencialmente que pueden ser atendidos que es de más de cinco mil camas, un total de cuidados intensivos de más de 500, casi 600 unidades de cuidados intensivos y la posibilidad de expandir los servicios a más de mil 200 camas.

Conferencia sobre covid-19