Principal

En Oaxaca, Nino Morales-Luisa Cortes (Morena) y Benjamín Robles (PT), candidatos al Senado

*Representantes indígenas ganadores de encuestas: Mario Delgado
El líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, dio a conocer las candidaturas de Morena-PT al Senado en tres entidades del pais e indico que en el caso del estado de Oaxaca, se presentarán dos acciones afirmativas indígenas y ellos son Antonio Morales y Luisa Cortés, mientras que por el PT irá Benjamín Robles Montoya.
En Nayarit la primera fórmula la forman Jazmín Bugarín y Pavel Jarero y por Veracruz la primera fórmula la integra Manuel Huerta, quien compitió por la candidatura a la gubernatura y la diputada Claudia Tello.
Señalo Mario Delgado que se trata del resultado de encuestas transparentes realizadas para seleccionar los perfiles más adecuados.
De esa manera se descartan, en el caso de Oaxaca, a Laura Estrada y la reelección de Susana Harp Iturribarria.

Redaccion Brecha

Ex reportero de EXCELSIOR, corresponsal, columnista político, promotor cultural, editor