En Oaxaca el regreso a clases será cuando el nivel de contagio-9 haya disminuido y sea seguro: Murat

, , Comentarios desactivados en En Oaxaca el regreso a clases será cuando el nivel de contagio-9 haya disminuido y sea seguro: Murat

*Reconoce en el Día del Maestro la invaluable aportación y compromiso del magisterio oaxaqueño

Gobernador Alejandro Murat

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa reconoció la invaluable aportación y compromiso de las y los profesores en favor de la educación de la niñez y juventud oaxaqueña, sobre todo durante este periodo de contingencia.

Dijo que las y los docentes, son pilar fundamental en la sociedad, toda vez que son quienes acompañan a la niñez y juventud en su desarrollo y formación, hasta convertirse en personas críticas, con principios, valores y compromisos.

Murat Hinojosa reconoció a las y los 70 mil maestros oaxaqueños, que desde el inició de la Jornada de Sana Distancia, el pasado 16 de marzo, han hecho patente su vocación y compromiso con la educación de los cerca de 900 mil niñas, niños y adolescentes de todo el estado, empleando diferentes estrategias para rescatar el ciclo escolar, como el programa Aprende en Casa, que de acuerdo con la Secretaría de Educación Pública, a nivel nacional es seguido por ocho de cada 10 maestros y maestras, así como por nueve de cada 10 estudiantes.

Reiteró la disposición de su gobierno para seguir trabajando junto a las y los docentes, siendo su mejor aliado, en la generación de mejores condiciones que permitan impartir la educación de calidad y acorde a los tiempos que demanda la sociedad.

Indicó que en Oaxaca, el regreso a clases ocurrirá hasta que el nivel de peligro de contagio por el COVID-19 haya disminuido y las autoridades sanitarias determinen que sea seguro.

Y refrendó su firme compromiso en favor de la educación pública, al destacar que este es un importante instrumento de transformación social y que constituye uno de los principales compromisos prioritarios de su gobierno.

Señaló que a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), en lo que va de su administración se han dotado con mobiliario y equipo a dos mil 859 escuelas, lo que ha requerido una inversión de más de 170 millones de pesos, en beneficio de 309 mil estudiantes y 17 mil docentes.