En México no vamos a permitir una dictadura, aspiramos a fortalecer un sistema democrático: AMLO

*En 4 años hemos hecho bastante, seguirá la estrategia de abrazos, no balazos, aunque no guste a algunos, dijo
Nos faltan dos años y si en menos de cuatro hemos hecho bastante en beneficio del pueblo, enfrentando adversidades porque nos tocó la pandemia y ahora esta crisis provocada por la guerra de Rusia y Ucrania, pero estamos saliendo adelante y en estos últimos dos años vamos a hacer mucho más afirmó en Cancún, Q.R., el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Al inaugurar obras urbanas para agilizar la circulación vehicular y peatonal, el Jefe del Ejecutivo Federal acompañado del gobernador Carlos Joaquín González y de la gobernadora electa Mara Lezama, dijo: mi anhelo, mi propósito fundamental, mi sueño que quiero convertir en realidad es que cuando termine mi mandato haya más igualdad, que no haya pobreza en nuestro país y vamos seguir, por eso, con todos los Programas de Bienestar y atendiendo todas las necesidades del pueblo.
Indicó que se seguirá buscando a personas desaparecidas, respetando los derechos humanos, no utilizando la fuerza. Nada por la fuerza, decía Juárez, todo por la razón y el derecho, y sin reprimir al pueblo. También, tenemos que lograr paz y tranquilidad con la filosofía de que la paz es fruto de la justicia, y eso es lo que vamos a seguir aplicando como política.
Precisó: No les gusta a nuestros adversarios, pero ya ven que soy un poco perseverante, lo voy a seguir diciendo: abrazos, no balazos; y justicia, atender a la gente más necesitada, atender a los jóvenes, para que nadie se vea obligado a tomar el camino de las conductas antisociales. Así vamos a seguir serenando a nuestro país.
Acompañado también de funcionarios de su gabinete, el presidente señaló que no es un asunto fácil, pero tenemos muchas convicciones y vamos a seguir actuando con rectitud, con honestidad, y garantizando todos los derechos, el derecho a disentir, garantizando las libertades. Porque nosotros aspiramos a fortalecer un sistema verdaderamente democrático.
Reconoció el apoyo del gobernador Carlos Joaquín para realizar las obras en marcha y dijo que la mandataria entrante, Mara Lezama, tendrá también todo su apoyo. Dijo
En México no vamos nunca a permitir una dictadura. Tenemos que garantizar, por encima de todo, las libertades, que todos puedan expresarse. Y si tenemos nuestra conciencia tranquila, no tenemos nada de qué preocuparnos. Vamos a seguir gobernando en bien de México.
