Principal

En lugar de sanciones económicas debió evitarse la guerra: AMLO

AMLO en Tapachula

*Malos políticos, al servicio de las oligarquías, causan daño a familias; con Jesús y otros compañeros redactamos respuesta al Parlamento Europeo, dijo

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en el viaje a Chiapas, con Jesús y otros compañeros, redactaron la respuesta al Parlamento Europeo, en el que los calirficó de “borregos” por no enterarse ni leer sobre lo que pasa en nuestro país. En el comunicado de la República, en respuesta a la censura europea a México que calificó a nuestro país como “fatídico” para los periodistas indicó que hay cinco asesinatos y dos agresiones, en 4 casos hay 17 detenidos.

Dijo que el jueves va a informar, incluso hoy mismo se va a dar a conocer un informe, que también se les va a enviar a los diputados del Parlamento, que en el mejor de los casos puede uno pensar, y no hay que excluir esa posibilidad, de que no tengan información, como parece, y se dejan llevar por sus posturas muy conservadoras.

Ese es otro asunto también muy lamentable, el predominio del conservadurismo y cómo los políticos, legisladores, medios de información en el mundo están al servicio de las grandes corporaciones empresariales, financieras, al servicio de las oligarquías nacionales y no al servicio de sus pueblos; por eso toman decisiones políticas contrarias a sus pueblos.

Durante la conferencia de prensa mañanera del viernes 11, el presidente refirió:

Imagínense lo que es involucrarse y no poder evitar una guerra y empezar a querer resolver las cosas una vez que ya se inician las hostilidades, y en vez de buscar de inmediato el diálogo, la solución pacífica, empiezan con sanciones para agravar las crisis que perjudican a sus ciudadanos, porque el precio del gas en España, de la luz, de las gasolinas en Europa está por los cielos. Nada más para que tengan una idea, ellos pagan de 10 a 15 veces más por el suministro de energía eléctrica, una familia española está pagando 10 o 15 veces más que lo paga una familia en México por el servicio de energía eléctrica, por el recibo de luz.

Entonces, ¿quiénes provocan esto? Malos políticos, legisladores, gobernantes.

Esto no tiene nada que ver con sus pueblos, son pueblos extraordinarios que merecen un mejor destino, pero, bueno, es parte de la crisis mundial que se está padeciendo, nada más que nosotros no podemos permitir que nos falten al respeto, reiteró respecto al comunicado donde reitera que México es un país pacifista y no envía armas a la guerra no como ellos que sí lo hacen.

Pidió se pasara el texto del comunicado firmado por el Gobierno de la República donde censura duramente a los eurodiputados y cuyo texto desconocía la misma Cancillería ayer por la noche.

 

Redaccion Brecha

Ex reportero de EXCELSIOR, corresponsal, columnista político, promotor cultural, editor