*Señala que después de los comicios dará a conocer todo lo que se hace en Oaxaca
El gobernador Salomón Jara Cruz dijo que en las inminentes elecciones del 2 de junio “vamos a estar de mirones, nada de intervenir” y eso ha podido a sus colaboradores para que no anden repartiendo frijol con gorgojo ni apoyando a nadie; también se cuidara que los elementos de seguridad asignados a los candidatos (as) que lo hayan solicitado, no desvíen sus funciones y realicen actividades ajenas como cargar maletas, choferes u otros menesteres.
En su Mañanera semanal dijo que sabe que es monitoreado desde las 5 de la mañana cuando llega a Palacio de Gobierno hasta que se va, por eso tiene que ser muy cuidadoso antes del proceso electoral y una vez que pase este dará a conocer todo lo que se hace en Oaxaca para resolver, por ejemplo, ancestrales conflictos agrarios -van 22 de unos 200-, y para sacar de la pobreza a las comunidades que avergüenzan a los gobernadores, incluyéndose.
Salomón Jara inicio su intervención condenando la amenaza de los intelectuales orgánicos que en defensa de la dirigente de mexicanos en favor de la corrupción -tiene otro nombre, pero así la han bautizado-, María Amparo Casar, han amenazado al presidente Andrés Manuel López Obrador por haber dado a conocer que maniobro para que el suicido de su esposo ocurrido hace 20 años en la torre de Pemex apareciera como accidente y pudiera cobrar seguros y pensiones.
Expreso su respaldo al presidente López Obrador quien fue advertido por los defensores de Casar de que harán denuncias civiles por haber dado a conocer ese hecho vergonzoso y que es parte de la política del presidente para acabar con la practica del cochupo, y del moche, del que no debe haber ni perdón ni olvido.
Jara Cruz se refirió también a las denuncias en el IMSS-Oaxaca donde hacen esperar a los familiares de los enfermos horas y los empleados los tratan con desprecio especialmente a los mas humildes a quienes discriminan. Dijo que hablara con el director general, Zoé Robledo, para que haya respeto a los derechos humanos en esta y en todas las instituciones de cualquier nivel de gobierno.
Asimismo, dijo que buscara respetar la memoria histórica de las luchas regionales desde 1800 a la fecha especialmente la lucha de los serranos a su paso por Huayapan y Tlalixtac de Cabrera y de los conflictos agrarios que han existido durante décadas para saber que se ha hecho y que se esta haciendo al respecto. Y en cuando al maíz transgénico, indico que no permitirá su cultivo ni su comercializació



