En La Tuna AMLO saluda a doña Consuelo Loera, madre de El Chapo Guzmán

, , Comentarios desactivados en En La Tuna AMLO saluda a doña Consuelo Loera, madre de El Chapo Guzmán

Saludo a doña Consuelo Loera

*Supervisó la carretera a Chihuahua en el trángulo dorado

El presidente Andrés Manuel López Obrador saludó en su camioneta a  la señora María Consuelo Loera Pérez, madre de El Chapo Guzmán, recluido en Nueva York, durante la gira de supervisión de la carretera hacia Chihuahua, en el triángulo dorado, cerca de La Tuna, Sinaloa.

López Obrador le informa que recibió su carta que le envío, la saludo y se retiró. Más tarde circuló una misiva fechada en julio del 2019 en donde, presuntamente, María Consuelo Loera le agradece el apoyo a su hijo “para que se le haga justicia y sea repatriado”.

También recomienda al abogado José Luis González Meza, presente durante el saludo, y quien intercepta al presidente luego de retirarse del vehículo en el que se encontraba la mamá del Chapo, platica con él durante el trayecto al vehículo oficial, y el presidente lo escucha.

López Obrador, que acudió a Sinaloa a supervisar el tramo carretero Badiraguato-Sinaloa-Guadalupe y Calvo Chihuahua, en las redes sociales se comentó también que la gira presidencial coincidió con la celebración del cumpleaños de Ovidio Guzmán, residente en Culiacán, y cuya captura se frustró por un error policiaco el año pasado.

“No te bajes, nada más te saludo; ya recibí tu carta” le manifestó López Obrador a doña Consuelo que permaneció en su vehículo y luego se alejó del lugar, en tanto González Meza lo siguió hasta el vehículo oficial.

La Tuna se ubica en el triángulo que forman Sinaloa, Chihuahua y Durando, lugar de nacimiento de Joaquín Archivaldo Guzmán Loera (a) “El Chapo Guzmán” y sede del Cártel de Sinaloa