En Jalisco no cuidamos estadísticas, cuidamos vidas: Enrique Alfaro

, , Comentarios desactivados en En Jalisco no cuidamos estadísticas, cuidamos vidas: Enrique Alfaro

Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro

*Anuncia el gobernador programa de pruebas masivas de covid-19  “con lo disponible”

El gobernador Enrique Alfaro anunció que en días próximos se reforzarán en Jalisco los puntos de control en los accesos carreteros, en los aeropuertos y centrales camioneras, para verificar los ingresos de personas a la entidad.

Indicó que a pesar de que Jalisco es el tercer estado a nivel nacional en visitantes recibidos, es el sexto lugar en casos de COVID-19 importados y es el lugar 17 en contagios comunitarios.

Añadió que la próxima semana, con lo que se tenga disponible, se comenzará el programa de pruebas masivas como mecanismo de detección oportuna de posibles contagios. Se hará porque es una de las recomendaciones principales de la OMS y porque hay evidencia científica de que la detección a tiempo de casos positivos, ayuda a evitar muertes.

Lo haremos porque hemos tumbado, una a una, las mentiras de quienes quisieron y quieren con tecnicismos usados a modo, esconder la realidad. Vamos a buscar a los posibles contagios para aislarlos a tiempo, atenderlos y evitar que contagien a más personas dijo Alfaro y precisó:

En Jalisco no estamos cuidando estadísticas, estamos cuidando la vidas de nuestra gente. El martes anunciaremos cómo lo haremos”, afirmó el mandatario.